contornear tu rostro - Rostro - maquillaje - cantineoqueteveo news
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El maquillaje es uno nuestros mejores amigos, además de las carteras y zapatos. Lograr un maquillaje perfecto es lo que toda mujer desea, y contornear tu rostro es una de las herramientas más poderosas que podamos usar. Nuestro rostro se ve más delgado y nuestro atractivo luce mucho mejor.

Sin embargo, algunas de nosotras ocasionamos errores y no contornear como se debería, o echamos más o menos. Pues en este segmento te ayudaremos a cómo contornear tu rostro y lucir como una verdadera estrella de cine y resaltar nuestros atributos.

¿Cómo contornear tu rostro?

Uno de los principales pasos que debes seguir son los más básicos e importantes: limpiar tonificar y humectar con productos especializados para tu tipo de piel.

Primero aplica el corrector en el área de las ojeras, luego aplica la base de tu color en todo tu rostro y difumina.

  • Tonos oscuros: Dejándote llevar por el mapa de contorno del rostro aplica la base oscura o el producto de contorno de tu preferencia en las áreas correspondientes que quieras disimular. Las hendiduras de las mejillas, frente, ambos extremos de la nariz, papada, mandíbula.
  • Tonos claros: Luego aplica el color claro para darle luz al rostro en el centro de la frente; puente de la nariz, pómulos, centro de la barbilla, hueso de las cejas y un poco en el área de las ojeras con la ayuda de una brocha de base o esponja; comienza a difuminar cuidadosamente.

contornear tu rostro - Rostro - maquillaje - cantineoqueteveo news

Lea también: Cómo maquillar tus ojos para tener una mirada más profunda

Es recomendable, que al momento de realizar este tipo de técnicas, tomar en la forma de nuestro.

Después hay que sellar el maquillaje con polvo suelto para mejorar mucho más la apariencia; toma la brocha de polvo y sella primero las zonas claras (con el polvo más claro), luego sacúdela bien y toma el polvo oscuro para sellar las áreas de contorneo.

Si quieres intensificar aún más el efecto puedes aplicar moderadamente bronceador mate en las zonas más oscuras.

También puedes aplicar polvo iluminador en el hueso de las cejas, puente de la nariz y hueso del pómulo. ¡OJO! El único lugar que tienes que evitar es la frente, ya que parecerá que estás muy sudada.

¡El mejor instrumento que puedes utilizar para difuminar tu contorno es un beauty blender o más conocido como esponjitas!

Redacción / Eme de Mujer
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX