Cantineoqueteveo News - Contaminación marítima costas europa

La Contaminación Plástica afecta cada día más la vida marítima; esto  según datos aportados por Greenpeace (ONG) Organización No Gubernamental, líder en la lucha por una naturaleza sin basura.

Plástico un Contaminante Perjudicial

Esta Contaminación Plástica es mortal; debido a que los plásticos tardan años incluso siglos en descomponerse; de esta manera, y durante este proceso se fragmentan en pequeños trozos menores incluso de 5mm, que son ingeridos por los animales.

Es por ello; que esta ingesta les produce muchos problemas de salud a los animales marinos; pues los componentes químicos en los que se basa el plástico perjudican gravemente su vida.

Además; esta degradación de los residuos plásticos también hace mucho más complicada su limpieza.

De esta manera; en los mares y océanos hay entre 5 y 50 billones de micro plásticos, se deduce que en 2050 habrá más plástico que peces.

Cantineoqueteveo News - Contaminacion Plástica

Ademas; en ese mismo año el 99% de las aves marinas contendrán plástico en sus organismos, también  hay evidencias que demuestran que estamos ingiriendo micro plásticos en nuestra dieta, principalmente provenientes de pescados y marisco.

Por otra parte; el ecologista Bernat Hereu asegura que el 80% de la basura que llega al mar es de origen terrestre, es decir que son residuos que llegan a través de los ríos o de la actividad en las playas.

Es por ello; que el proyecto en el que se  encuentra este ecologista “evitemos la pesca fantasma” , se centra en limpiar todas las costas catalanas de instrumentos marino en desuso; sobre todo red de pesca abandonadas en el fondo del mar.

No obstante; y a raíz de esta problemática han surgido miles de proyectos, asociaciones que tienen como objetivo limpiar las playas y el habitad marino; de la basura generada por los humanos.

En consecuencia; el 80% del plástico que generamos llega vertederos o a espacios medioambientales, por lo cual los proyectos de limpieza de espacio naturales siendo estrictamente necesarios.

Concientizar a la Sociedad

Es importante concientizar a la sociedad; del gran daño que le hacemos al ecosistema. Es por ello, que debemos mantener las playas limpias y mantener a salvo la vida marina.

Lea También:Altos costos de la gasolina en España obliga a andar en bicicleta
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX