Cantineoqueteveo News-Contacto con la CIA DEA

Contacto con la CIA y la DEA ha confirmado el excomisario venezolano Iván Simonovis; después de dar a conocer que se encuentra en plena libertad en EE. UU.; también, informó que sus reuniones en los próximos días en la ciudad de Washington con legisladores y autoridades del Congreso forman parte de tareas que le encargo el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó; donde su prioridad es establecer contacto con la CIA y la DEA.

De este modo, Iván Simonovis informó que Guaidó le encomendó establecer comunicación directa con las agencias de inteligencia de los Estados Unidos; para lo cual en los próximos días la Asamblea Nacional podría oficializar una designación oficial.

“Me dieron ya algunas asignaciones de trabajo; el presidente Guaidó me pidió que estuviese haciendo todas estas actividades que he estado haciendo estos días; ir allanando el camino para tener una comunicación directa con las agencias de investigación e inteligencia de los Estados Unidos”, dijo en una entrevista; en el programa Código 58 que transmite TVVenezuela.

“Tengo información, algunos datos que me han dado funcionarios con algún respaldo; que voy a suministrar a estas agencias para que ellos terminen de nutrir expedientes que ya existen o abran nuevas investigaciones”, indicó el expreso político.

Simonovis llego el 25 de junio en Washington, donde se reunió con el senador Marco Rubio; el representante Albio Sires, jefe del Sub comité de Asuntos del hemisferio occidental; Seguridad Ciudadana y Comercio; con las congresistas Debbie Wasserman-Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, a los cuales les explicó.

Cantineoqueteveo News - Contacto marco rubio

Momento privado de libertad

Recordemos que Simonovis fue un funcionario de la policía científica y criminalista más prestigioso de Venezuela; y estuvo en prisión durante 15 años; encarcelado por Hugo Chávez tras el golpe de estado frustrado de 2002.

El excomisario Iván Simonovis aseguró que durante su cautiverio y antes de abandonar el arresto domiciliario en Venezuela habló con «muchas personas, funcionarios y militares; que no están de acuerdo con lo que pasa en el país; y me han suministrado mucha información que he traído acá este país para potenciar expedientes que ya existen e investigaciones sobre otros casos”, según el medio ABC.

Lea También: Periodistas fueron detenidos en Venezuela por caso Simonovis

Consecuentemente, mencionado durante una entrevista con AFP que hay funcionarios que le han suministrado información que ahora compartirá en EE. UU. “para potenciar las investigaciones y abrir casos”.

En conclusión, habló de “actividades criminales que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela; estoy hablando de la guerrilla (colombiana); del (movimiento chiíta respaldado por Irán) Hezbolá y de otras operaciones como narcotráfico”.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX