CantineoqueteveoNews - Cuando una familia completa decide emigraren busca de nuevas oportunidades; una de las mayores preocupaciones...

Cuando una familia completa decide emigraren busca de nuevas oportunidades; una de las mayores preocupaciones es ¿y ahora qué hago con mi mascota?.

No podemos olvidar que estos animalitos forman parte de nuestra familia; y dejarla abandonada o regalarla, no es una opción para quienes amamos a los animales, así que a continuación les presentamos algunos consejos puntuales para emigrar con sus mascotas.

Es posible emigrar con nuestra mascota siempre y cuando; cumplamos con los requerimientos establecidos por el país, al cual nos vamos a mudar.

Vacunas al Día:

Por la salud de nuestras mascotas; lo ideal es tenerle todas sus vacunas al día; si nos vamos a mudar de país es fundamental, tener esta documentación actualizada.

Visita a la Embajada:

Antes del viaje; es importante dirigirnos a la embajada del país al que nos mudaremos, a fin de informarnos sobre la documentación, necesaria para el traslado de nuestra mascota.

Cuarentena

En algunos países; exigen que el animal pase cuarentena desde el mismo momento que llega a su destino. Es decir; que nuestra mascota será retenida durante el tiempo establecido por las leyes de ese país, a fin de verificar su óptimo estado de salud.

Afortunadamente; esto no ocurre en todos los países, por lo que es importante informarnos sobre este aspecto antes de emigrar.

Documentación básica

Los documentos exigidos en la mayoría de los países son: Constancia de vacunas, certificado de veterinario internacional, microchip o tatuaje, pasaporte y permiso de exportación.

Así es que inicialmente debemos contar con esta documentación.

Para la salida de caninos o felinos, las autoridades de la aduana suelen exigir un permiso sanitario expedido por la máxima autoridad de agricultura y cría de ese país.

Lea También:Comete tu deliciosa Arepa Venezolana en Madrid y Olé

Requisitos para el vuelo

También; debemos tomar en cuenta los requisitos exigidos por la aerolínea para el traslado de nuestras mascotas, antes de comprar el boleto de avión, por lo que debemos llamar e informarnos al respecto.

Normalmente; un animal puede viajar en cabina si no pesa más de ocho kilos, siempre y cuando vaya en una caja especialmente diseñada para este fin (Kennel).

Si la mascota; es más grande viajará en el área donde van las maletas. También;se debe contemplar el precio que cobra la aerolínea para el traslado de la mascota.

En el caso de España; los perros, gatos y hurones menores de 3 meses no son admitidos en el territorio. Dependiendo del país de procedencia de la mascota, esta restricción puede ampliarse a las mascotas menores de 7 meses.

Por ejemplo, se aplica para la mayoría de los países de Latinoamérica.

Los trámites básicos para emigrar a España; con perros y gatos incluyen un certificado de vacunación (contra la rabia y otras vacunas), un certificado de salud veterinaria y un permiso sanitario de exportación.

Documentos que deben expedirse en el país de origen de la mascota.

De igual forma; se exigen los siguientes requisitos:

Instalación de un microchip en el animal con los datos de identificación de la mascota y del propietario:

El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y 11785, que permiten, entre otras ventajas, que la información puede ser decodificada por cualquier lector.

En caso de que el microchip no cumpla con estas normas, el propietario deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip en el puerto de entrada en España.

Lea También:Emigrar en tiempos difíciles es una alternativa que se debe planificar

Aplicación de la vacuna contra la rabia:

A las mascotas procedentes de ciertos países; (por ejemplo, la mayoría de los países de Latinoamérica) se les puede exigir también una prueba serológica, antirrábica en una muestra tomada 30 días después de la vacunación y tres meses antes del viaje, en un laboratorio autorizado por España o la Unión Europea.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX