cantidad de azúcar- cantineoqueteveonews

El consumo de grandes cantidades de  azúcar y sus consecuencias; se ha convertido en una circunstancia que se ha normalizado. Durante el día consumes una gran cantidad de azúcar y en ocasiones sin saberlo.

  1. Deteriora los dientes

Los productos ricos en azucar alimentan a las bacterias que destruyen el esmalte dental.

Las responsables del deterioro de los dientes son las bacterias que se alimentan de los azúcares simples que producen un ácido capaz de destruir el esmalte dental,lo afirman el 90% de los odontólogos en España.

2.Mucha hambre

Algunos estudios han concluido que la fructosa (un tipo de azúcar simple) influye en la leptina, una hormona que controla la sensación de hambre. El consumo crónico de azucar provoca resistencia a la leptina, lo que contribuye a que una persona pierda el control sobre el hambre.

Lea también: ¡Sabes qué beneficios obtienes solo con ir al gimnasio!

  1. Subida de peso

Los alimentos ricos en azúcares simples aumentan desproporcionadamente su contenido calórico.

Muchos estudios manifiestan que las comidas ricas en azúcares también lo son en calorías, pero tiene poca capacidad para saciar el hambre. Contrariamente, los productos que contienen pocos azúcares contribuyen a que el organismo experimente cambios.

Lo más recomendado, es que las personas que desean perder peso se les aconseja empezar por reducir el consumo de alimentos altos en azúcar, aunque los científicos también coinciden en que la obesidad es una enfermedad multifacética y que no solo el consumo excesivo de azúcares contribuye a su desarrollo.

  1. Aparece la Diabetes mejor conocido como azúcar en la sangre

El principal causante de la diabetes es el consumo de refrescos, bebidas energéticas, gaseosas y dulces. Las personas que consumen diariamente una o dos latas de estas bebidas; corren un riesgo mucho más alto de desarrollar enfermedades como la diabetes de tipo 2.

Aparte de la diabetes, el consumo de refrescos, al ser ricos en azúcar, también provoca el aumento de peso. Y acelerar el metabolismo.

  1. La nutrición no es la mejor

Las personas que extraen el 18 % de sus calorías del consumo de gran cantidad de  azúcar; sufren deficiencias de elementos imprescindibles para la salud como el ácido fólico, calcio, hierro y vitamina A y C.

Evita el consumo excesivo de azúcar y tendrán mucha salud .

Fuente: Vida y salud/Redacción

 

Descubre los 5 secretos de mayor impacto, para tener vientre plano

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX