países mas gay friendly

A veces es complicado conseguirte en medio de una sociedad que pueda; reconocer y tolerar la interacción con personas de la comunidad LGBT. Mas sin embargo, hay sociedades que son pioneras en su actitud gay friendly; que hacen de una experiencia amena, la instancia de los LGBT en varias partes del mundo.

Por eso, aquí en cantineoqueteveo; te mostramos cuales son los seis países mas gay friendly del mundo.

Suecia

friendly

La aceptación social de la homosexualidad en Suecia es bastante alta y creciente.  Más del 70% de su población expresan su abiertamente a la comunidad LGBT en el país y en el mundo.

El estado reconoce desde el año 2015 el matrimonio igualitario; y también ha reconocido los derechos de los homosexuales a la familia; dándoles la oportunidad de poder adoptar. Además la iglesia luterana de Suecia, reconoce y aprueba el matrimonio gay.

Por estas razones Suecia es uno de los países más gay friendly del mundo. Además, el estado instaura como principio fundamental en su Constitución; la prohibición de cualquier tipo de discriminación por orientación sexual.

Reino Unido

mas gay friendly

En el Reino Unido, la mayor parte del territorio reconoce y aprueba el matrimonio homosexual; siendo estos respectivamente Inglaterra, Escocia y Gales, desde el año 2014.

Irlanda del Norte es el único territorio donde no es permitido el matrimonio homosexual. Sin embargo, de  todo el reino unido el 76% de los habitantes, aceptan firmemente la homosexualidad y al movimiento LGBT. Esto lo convierte en un país potencialmente gay friendly.

En el Reino Unido hay varias ciudades que son asentamientos culturales significativos de la comunidad LGBT. Manchester, Birmingham y Brighton; este último, sede de uno de los más grandes e importantes festivales de orgullo gay del país.

Lea También: Aquí están los 9 homosexuales más ricos del mundo

Canadá

países gay friendly

Desde 2005, Canadá es uno de los países más gay friendly; debido a la inclusión en sus políticas de aprobar el matrimonio igualitario.

Además de prestar apoyo a la comunidad LGBT para tratamientos de fertilización; gestación subrogada y adopción para crear una familia; en Canadá la aceptación social es amplísima; siendo aproximadamente el 80% de los habitantes los que están a favor de los derechos homosexuales.

Sus ciudades mas emblemáticas por ser efigies de la comunidad LGBT son; Montreal, Vancouver, Quebec y Toronto. En esta última se hace la marcha del Orgullo considerada la más importante del mundo. Y además cuenta con variadas ofertas turísticas para la comunidad LGBT.

Alemania

países gay

En Alemania actualmente no existe legislación que prohíba y permita exactamente la homosexualidad. Desde 2017 se permiten los matrimonios igualitarios  y la adopción.

No solo el estado reconoce los derechos de la comunidad LGBT; hay más razones para considerar a Alemania como uno de los países más gay friendly del mundo: las iglesias, como la Católica Antigua y la Evangélica también reconocen los derechos gay.

Más del 80% de la población alemana, acepta y defiende los derechos homosexuales. Alemania tiene un particular estilo de vida nocturno; que es de gran atractivo para la comunidad LGBT; donde Berlín, Múnich y Frankfurt destacan por sus eventos en torno a la comunidad.

Lea También: P&G impulsa la inclusión laboral de la comunidad LGBT

Países Bajos

países mas gay friendly

Uno de los países más gay friendly del mundo es definitivamente Países Bajos; altamente progresista en materia de derechos homosexuales. Desde 2001 es legal el matrimonio gay y la adopción.

Esto lo hizo el primer país del mundo en aceptar los derechos homosexuales. Más del 82% de los neerlandeses aceptan y respetan a la comunidad LGBT.

Además, en Ámsterdam, su capital; se hacen celebraciones extensas al orgullo gay y a la tolerancia de la comunidad LGBT; esta  se conoce mejor como la Capital de la Felicidad y del Amor; solo imagínenlo.

España

gay

En el año 2005, España se convirtió en el tercer país del mundo en reconocer los derechos homosexuales; además de aprobar la legislación para permitir la adopción a las parejas gays.

Es uno de los países más gay friendly del mundo; no solamente porque su actitud vanguardista respecto a los derechos de la comunidad LGBT siempre ha sido progresiva; sino también porque más de 88% de la sociedad reconoce y respeta los derechos gays en España y el mundo.

Esto, deja que cada espacio en su territorio sea de amplio esparcimiento para la cultura LGBT; puesto que no solo la aceptación y el respeto son amplios; sino que la legislación española también condena los crímenes de discriminación sexual.

El país ibérico es considerado como el más gay friendly del mundo. Más del 88% de su población reconoce y acepta los derechos de los homosexuales.

España no deja de destacar por su turismo gay; Barcelona y Madrid son las metrópolis de la comunidad LGBT; donde se realizan actividades destacadas como la Marcha del Orgullo de Madrid.

Fuente: Homosensual / Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX