Los concursos y la política han tomado por asalto los primeros lugares de la televisión española. Los programas de concursos donde las personas hacen arriesgadas pruebas ya no están, ahora son un poco más suaves.

Pero la tele en España ha cambiado ya no están aquellos programas rosa de farándula y cotilleo, ahora prefieren otra cosa. Los programas de concursos abundan en todos los canales, y los mismos tienen  buena preferencia.

Estos formatos de concursos no son como aquellos de los años noventa, estos ahora es de más presencia. Más personalidad de los invitados y de los que van a concursar.

La política en lugar de las novelas

Los debates intensos que hay a diario entre los bandos políticos tomaron el lugar de las telenovelas. Los protagonistas pasan a ser villanos y héroes en una sola jornada, aparte de los arriesgados tratos que hay.

Lee también:Colombiana María José Quiroz brilló en los WRG de España

Esto es a diario y muchas veces hasta las 24 horas por completo hay política en la tele de España. Las caras de los políticos toman también las redes.

Ya no hay programas de espectáculos

Dicen que hay decadencia de artistas y por eso ya hay poco que llevar en estos programas de cotilleo y farándula. Los programas de cotilleo eran los más seguidos, pero de tantos que había ya quedan pocos.

De hecho los políticos fueron tomando presencia en estos programas y desde allí la sintonía fue cambiando. Los políticos en España son aceptados pese a su corriente política y partido.

Estos fueron apareciendo en todos los programas, aunque dicen que la presencia de tantos políticos puede saturar el público. Todo dependerá de ahora en adelante de lo que marque la tendencia en España.

Los deportes siempre han tenido su espacio el mismo ha crecido pero sin alteración. De igual modo los documentales han desaparecido de casi todas las televisoras.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX