concursos de belleza- cantineoqueteveonews

Tres mujeres de piel morena se coronan en tres concursos de belleza; tres concursos de belleza.Por primera vez en la historia de EEUU; tres mujeres negras ostentan a la vez la corona en los tres grandes concursos de belleza del país: Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

En la historia de estos concursos; algunos de los cuales incluso prohibieron en sus inicios la participación de mujeres de raza negra. No fue hasta el año 1983 cuando la ahora actriz Vanessa Williams se convirtió en la primera mujer de raza negra en ganar el certamen de Miss America. En 1990, Carole Anne-Marie Gist rompió esa barrera al coronarse Miss USA y al año siguiente, Janel Bichop fue la primera Miss Teen USA negra.

El trío de mujeres que ahora han hecho historia

Son Cheslie Kryst  elegida el pasado jueves Miss USA 2019, Kaliegh Garris Miss Teen USAy Nia Franklin Miss America 2019.

La nueva Miss USA mujer morena es una abogada de 28 años de Carolina del Norte; que tiene además el título en Administración de Empresas por la Universidad de Wake Forest; y completó sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur.

Kaliegh Garris, por su parte, desafió a los cánones tradicionales al concursar con su pelo rizado natural. “Sé como me veo con el pelo liso, con extensiones y con mi pelo rizado, y me siento más segura y cómoda con mi pelo natural”; aseguró esta joven de 18 años de Connecticut al medio Refinery29. Nia Franklin, de 23 años y originaria de Carolina del Norte, encontró desde pequeña su inspiración en la música.

Actualmente es cantante de ópera y trabaja para Sing for Hope, una ONG enfocada en ayudar a las personas a través de la música.

Las tres mujeres morenas ganadoras de este año, han demostrado los esfuerzos; en la diversificación de las concursantes por raza en el concurso de belleza; pero todavía queda mucho por avanzar para otras minorías, como la hispana y la asiática.

Fuente:Redaccion/cnn

Puedes seguir leyendo: España otorgó un puesto en el Parlamento Europeo a Leopoldo López Gil

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX