Conatel- Cantineoqueteveonews
Conatel- Cantineoqueteveonews

Cierran otra emisora de radio en Venezuela por sanciones de censura por parte del presidente Nicolás Maduro.

El sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa en Venezuela dice ;que se trata de la emisora “La Mega Hertz” que se sintoniza en la 96,5FM en el estado Apure.

Fue censurada y sacada del aire por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones con sus siglas “CONATEL”; por esparcir contenido no adecuado con el gobierno.

Según  los trabajadores detallan, que  los agentes de Conatel irrumpieron en los estudios; hay que destacar  que la propiedad es del  diputado opositor Luis Lippa, el cual sacaron del aire al instante.

Lea también: Anclar salario mínimo al dólar y no al Petro, propone Cendas

  Conatel censura a otras transmisiones

El caso de cierre de la emisora de “La Mega Hertz” no es un caso aislado del todo, según el Instituto venezolano de Prensa y sociedad.

El pasado martes 30 de abril , día que se le  dio inicio a la “Operación libertad”;se registraron otros 19 casos de censura y privación a la libertad de expresión.

Por otro lado, Conatel suspendió otras trasmisiones de el canal de noticias CNN y suspendió las trasmisiones de radio de Radio Caracas Radio.

No obstante, también censuro y canceló las transmisiones de CNN en inglés y la BBC ; igualmente Infobae y NTN24 de Colombia, permanecieron sin aportar información.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió que se “garantice y respete el derecho de los venezolanos a estar informados”. En un llamado a los medios.

La colombiana María Elvira Domínguez; presidente de la SIP, hizo publico las represiones contra los periodistas que en el momento estaban ejerciendo su labor y ;denuncio las censuras hacia los medios de comunicación en Venezuela.

Para concluir; la presidente de la SIP responsabilizó al “régimen de Nicolás Maduro” por las consecuencias de las agresiones “contra periodistas; medios y ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse”.

Fuente: Redacción/Infobae. 

¡Impresionante! Brutales represiones el día del trabajador en Venezuela

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX