Cantineoqueteveo News - Comunidad LGBT en Perú

Este jueves, el Congreso peruano, protagoniza por primera vez en su historia; la manifestación de la Comunidad LGBT de Perú en la Plaza Bolivar; ubicada justo frente al edificio oficial. 

Según parece, la eventualidad, inicia como respuesta a la anterior irrupción de otro grupo, al mismo lugar; con ideas contrarias a la Comunidad LGBT de Perú.

De esta manera, en el mes de Mayo; una organización colectiva, conocida como: “Con mis hijos no te metas” ingresó al mismo espacio; oponiendose al enfoque de genero promovido por la educación impartida por el estado.

Respecto a este suceso; el congresista Alberto de Belaunde, explica en una entrevista para CNN; explica que la manifestación de los grupos conservadores:

“era una campaña con un fondo homofóbico y transfóbico”

Además, hace memoria de que varios proyectos de ley en el parlamento aun estan sin debatir; como por ejemplo, los que promueven la unión civil en matrimonio igualitario.

Alberto de Belaunde, del mismo modo, explica que parte mayoritaria del Congreso; se opone a reconocer en cualquier sentido a la comunidad LGBT en Perú.

Así mismo, resalta  que la irrupción de la turba de manifestantes del colectivo LGBT a la Plaza Bolivar; tuvo como objetivo recordarle al Congreso que es la institución el Estado que tiene mas deudas con la comunidad LGBT.

Por otro lado, también señala que los otros dos objetivos de la concentración han sido; revindicar a la comunidad LGBT en Perú; y además, convocar a la 18° Marcha del Orgullo LGTB; que se realizará este sábado 29 de junio en Lima.

Lea También: Conoce los 6 paises mas gay friendly del mundo con la comunidad LGBT
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX