Batería del celular

Hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en indispensable, a través de ellos condicionamos nuestro día a día.

Si vas adquirir un nuevo teléfono, en CLX Samsung, tienda oficial de la marca en Venezuela, presidida por el empresario Nasar Dagga, CEO de CLX Group, encontrarás una variedad de media y alta gama. 

Sin embargo, una de las principales quejas de muchos es la duración de la batería. Es importante saber que la vida útil de la batería del celular dura entre 300 y 500 ciclos de carga. Es decir, cada vez que completes el 100% de carga, es un ciclo, después de completar los debidos ciclos (alrededor de dos años), la batería se empieza a desgastar.

No obstante, existen algunas prácticas que te ayudarán a cuidar un poco la batería de tu celular, con las que seguramente te durará mucho más la energía.

Pasos para cargar la batería del celular

  • No dejes el móvil cargando toda la noche

Ojo, no lo dejes cargando cuando llegue al 100%. El litio puede “cristalizarse” y la batería puede perder vida útil.

  • No dejes que tu teléfono se apague

Para que el teléfono trabaje de manera óptima, es indispensable que nunca trabajes con él cuando ha bajado del 15% – 20%, justo este es el límite para que el celular funcione correctamente. Es por esto que tu celular informa que necesita carga cuando llega al 15%. Si permites que la carga de tu móvil baje de este porcentaje, estarás forzando el teléfono, llevando la batería a desgastarse más rápido.

  • Carga entre el 20% y 80%

Un error común es creer que para que el teléfono funcione mejor, debe cargar su batería al 100%. Sin embargo, la mejor manera en la que trabaja el celular es cuando está entre el 20% y el 80%. 

  • Evita que la batería se sobrecaliente

Evitar que el teléfono o batería se sobrecaliente es necesario, pues cuando esto sucede su rendimiento y vida útil disminuyen. 

Si estás utilizando una aplicación o un juego que le exige tanto al celular, al punto de sobrecalentarse, será mejor que hagas pequeñas pausas. El celular, al igual que nosotros necesita tomarse un descanso, es como estirar para poder continuar con sus labores.

  • Utiliza el cargador original

Usar cables que no sean los originales del aparato podría provocar variaciones en la corriente, lo que afecta negativamente la batería del teléfono, además que los cables que no son de buena calidad podrían dañar los puertos de carga.

No utilices el celular mientras carga

Siempre que compramos un celular, nos dicen que la primera carga es la más importante, por lo que es indispensable que mientras esté cargando no lo utilices. Esto debes hacerlo con todas las cargas, pues al utilizar el celular mientras se nutre de energía, estamos forzando su consumo, por lo tanto, la carga rápida ya no será tan rápida.

La durabilidad de la batería es esencial para la vida del teléfono. O si vas adquirir un nuevo móvil, en tiendas CLX Samsung te brindará el mejor precio y servicio. 

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en YouTube:

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797


Puedes seguir leyendo: Nasar Ramadan Dagga involucrado con el Coronavirus

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX