comes muchos dulces - cantineoqueteveonews

Los dulces y el azúcar, además de afectar nuestro peso incide en los estados de ánimo. Cuando nos planteamos disminuir el consumo de azúcar, el proceso de transición representa un desafío, ya que tendremos varios momentos con deseos de consumir algo dulce.

La dependencia a los dulces existe y sus efectos son de tal impacto para la salud que está considerada una adicción. El azúcar refinado genera una dependencia química en el organismo; por lo que sentimos la necesidad de consumirla a diario aún sabiendo que no es lo mejor.

Algunos consejos para saber cómo controlar el consumo de dulces

  1. Consume más proteína

Los alimentos proteicos ayudan a controlar los picos de azúcar y los antojos. Reemplazar los alimentos azucarados con proteína es una de las mejores maneras de estabilizar los niveles de azúcar en sangre. De hecho, dependiendo del alimento, una comida rica en proteína puede reducir la absorción de azúcar y prevenir los picos de glucosa, reduciendo tus antojos.

Tomar más proteína no significa que tengas que estar comiendo filetes todo el día. También puedes optar por legumbres, lentejas, habas, pescados, huevos y productos lácteos que también son buenas fuentes proteicas.

  1. Consume más fibra para controlar los antojos de azúcar

Las estanterías de los supermercados están llenas de alimentos enriquecidos con fibra. Pero si quieres librarte de los antojos; deberías optar por alimentos que sean altos en fibra soluble natural, como los frutos secos, las semillas de linaza, las frutas y las verduras.

La fibra de estos alimentos ralentiza la velocidad de la digestión, que estabiliza a su vez los niveles de azúcar en sangre. Este proceso reduce de forma efectiva los picos de azúcar, así como el riesgo de diabetes.

Otro beneficio de las dietas altas en fibra es que te sentirás saciado durante más tiempo; ya que la comida no se digiere tan rápidamente.

  1. Ingiere alimentos amargos y no dulces

Cuando te apetezca algo dulce, una de las mejores formas de combatir ese antojo es ir rápidamente a por algo amargo. Además, muchos alimentos amargos son altos en prebióticos o en ácidos orgánicos; así que ayudarás a las bacterias buenas a crecer.

Añadir limón o lima al agua también te puede ayudar. Los ácidos de estas frutas ayudan a ralentizar la digestión, manteniendo los niveles de azúcar en sangre y evitando la formación de picos.

  1. Duerme lo suficiente

Cuando estamos cansados, solemos acudir a los productos azucarados para mitigar el agotamiento. Por ello, si te aseguras un buen descanso, estarás eliminando un factor estimulante del consumo de azúcar.

  1. Distrae la mente en otra cosa

Cada vez que tengas antojo de algo dulce, trata de pensar en otra cosa. Los antojos, en general, tienen una vida de 10 a 20 minutos, por lo que si logras distraerte es probable que se vayan. Cuanto más pongas en práctica este hábito, más fácil te será deshacerte de los indeseados antojos.

Como bien puedes ver, el consumo excesivo de los dulces afecta lentamente la salud humana. Por ello sigue poco a poco estos 5 consejos para controlar los antojos de  dulces y azúcar te sean útiles.

Fuente: Mejor con Salud/Redacción 

 

Descubre los 5 secretos de mayor impacto, para tener vientre plano

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX