Afirmar tu identidad LGBT - Cantineoqueteveonews

Desdibujarnos es uno de los escenarios psicológicos a los que podría conducir el encierro forzado. Afirmar tu identidad LGBT en medio de una cuarentena es una construcción necesaria. Hemos visto como muchos han sucumbido a la sensación de irrealidad que ha provocado la pandemia. Las crisis descomunales nos desboronan los cimientos de la personalidad. Mucho más cuando nos toca compartir espacios delimitados con “otro” que no me acepta. La identidad también puede sucumbir cuando el caos nos sorprende. Por algo el cantante panameño de salsa, Rubén Blades la subraya en uno de sus temas. “Ni dormido me olvido de mi identidad.”

La convivencia con un abusador durante un período de aislamiento y la falta de contacto físico constituye una situación preocupante. La agudización de sentimientos de miedo, soledad y ansiedad es un riesgo permanente. A fin de enfocarte y afirmar tu identidad LGBT, he aquí una lista de actividades que pueden ser útiles.

Estrategias para afirmar tu identidad LGBT

Recurre a los recursos mediáticos afines a tu orientación. Netflix dispone de un amplio espectro de películas LGBTQ. Spotify y la música de Apple tienen varias listas de reproducción y podcasts de artistas LGBT. La literatura igualmente ofrece valiosas perspectivas que pueden alimentar tu personalidad.

Puedes leer: María la Tifosa, primera portadora asintomática de fiebre tifoidea en EE.UU.

Resulta muy provechoso compartir contenido LGBT con amigos y familiares que apoyen tu identidad. De esta manera le facilitas el acercamiento a la vez que mitigas los sentimientos de soledad.

Mantén vivos los contactos

Conéctate con otras personas LGBT a través de foros y chat en línea. Trevorspace es una opción que puedes utilizar para este propósito. Igualmente dispones de opciones como la Fundación LGBT, Terrence Higgins Trust y Galop. Estas organizaciones realizan talleres, eventos y sesiones de apoyo a través de Zoom para que puedas estar conectado.

Aprovecha los tutoriales de Youtube para desarrollar nuevas habilidades. Puedes aprender maquillaje, modelaje o a tocar un instrumento musical. Las opciones son muy variadas. Escoge aquellas que se ajusten a las necesidades particulares de afirmar tu identidad LGBT.

Recurre a símbolos y héroes

El poder simbólico de una bandera es muy impactante. Si es seguro, iza una bandera de orgullo. Si no es seguro, coloca una imagen u otro objeto significativo en un lugar privado como recordatorio.

Investiga acerca de la vida de héroes LGBT. Conocer como otras personas han soportado y sobrevivido grandes desafíos puede ser inspirador. Resulta gratificante confirmar que no estás solo.

Nuestra vestimenta es una proyección de lo que somos. Viste ropa que te represente. Utiliza todo los elementos a tu disposición para afirmar tu identidad LGBT.

Afirmarse en la escritura

Documentar tus experiencias puede ser una poderosa forma de aprender de ellas .Recurre a iniciativas creativas como la escritura de un diario, composiciones poéticas o letras de canciones para cultivar tu intimidad. Recuerda que el tu espacio interior puede ser tan amplio como lo dispongas.

Puedes leer: IOTA en el apocalipsis del COVID-19 organizaría una maratón e-treadmill

Conversa sobre tu identidad con personas en las que confías. Emplea el teléfono, video mensajes o mensajería instantánea.

La responsabilidad de ser quien eres

Repite varias veces durante el día declaraciones para afirmar tu identidad LGBT. Di por ejemplo, “Soy una persona digna y merezco ser tratado como tal.” Descubre que zonas de tu psique necesitan refuerzo y trabaja en ello. Preferiblemente hazlo frente a un espejo.

Nunca olvides que posees la capacidad de consolidar aquello que eres. Asume con plena libertad la responsabilidad de convertirte en ti mismo.

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX