Ciudades-gay-friendly

En argentina se han reunido cientos de líderes en la conferencia de negocios y turismo; eligiendo a Buenos Aires entre las Ciudades Gay Friendly como mejor destino para la comunidad LGBT.

Este evento conocido como GNetwork360; se celebró entre el 2 y el 5 de agosto, organizado por CCGLAR. 200 líderes LGBT representaron al sector turístico desde México hasta Argentina; votando por los lugares y compañías consideradas gay friendly.

Lea También: Pete Buttigieg: El candidato abiertamente gay que desafía a Trump

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, Pablo De Luca, dijo que; lo que llevó a Buenos Aires a ser nombrada como el mejor destino para la población LGBT; es que esta ciudad es respetuosa de la diversidad sexual.

“No se habla más de tolerancia porque la tolerancia implica una situación de alguien más arriba del otro. Y aquí estamos hablando de personas que son iguales. Es una sociedad muy respetuosa y eso se percibe”

Ciudades-gay-friendly-2

En las Ciudades Gay friendly en necesario hablar de leyes

Según explicó De Luca, para Promocionar una ciudad como destino turístico, “es inevitable hablar de leyes LGBT”; resaltando que Argentina es un país que reconoce ampliamente los derechos de las minorías sexuales.

En argentina se reconoció el matrimonio igualitario en el año 2010; de hecho, las parejas homosexuales pueden ser padres adoptivos; los ciudadanos pueden solicitar el cambio legal de género.

Lea También: Orgullo Gay de Madrid 2019 ya tiene pregonera: ¡Mónica Naranjo!

Recientemente, en el año 2015, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; aprobó una ley donde se establece que el 1% de los cargos públicos deberán ser ocupados por integrantes de la comunidad LGBT.

“promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.

De Luca, agregando que además del atractivo turístico, no solo Buenos Aires, sino Argentina en su totalidad “ofrece seguridad y respeto, que es lo primero que busca cualquier pareja LGBT cuando elige viajar”.

Fuente: CNN/Redacción

 

El niño transgénero que fue expulsado de los Boys Scouts

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX