Cinco brasileños comandan el Once Ideal de Copa América 2019 según el grupo de directores técnicos que tuvieron la tarea elegir a cada jugador por posición.

Esta vez se extrañará al argentino Lionel Messi, aunque uno de ese país entró en el equipo, dos peruanos un; colombiano. chileno al igual que un uruguayo.

Messi fue expulsado en el primer tiempo del partido por el tercer lugar que Argentina venció a Chile, pero el rosarino se fue a las duchas a los 37 minutos tras caerse a “pechazos” con Gary Medel, además no salió a recibir la medalla de bronce.

El jugador del Barcelona español dijo que la Conmebol es corrupta, criticó árbitros, estadios entre otras ocusaciones, que el máximo organismo rechazó en un comunicado.

Brasil, el campeón del torneo luego de 12 años y la escuadra inca que duró 44 años en regresar al partido decisivo dominaron la escena.

Cinco brasileños comandan

El portero Alisson Becker (Brasil), los defensores Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Truco (Perú) hacen la zaga.

Becker solo recibió un gol en todo el torneo, por parte de Paolo Guerrero de penal y fue la valla menos vencida y Dani Alves fue electo el “Mejor del torneo”.

La media cancha la ocupan el amazónico Arthur, el argentino Leandro Paredes y el chileno Arturo Vidal.

El comité formó un tridente  de ataque con el colombiano James Rodríguez, el peruano Paolo Guerrero y Everton (Brasil).

Cabe recordar que Guerrero sumó tres dianas, llegó a 14 en cinco Copas y es el jugador activo con más goles, mientras que Everton, quien también anotó tres fue el artillero de la cita.

César Farías dentro del GET

Dentreo del Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estuvo presente el exseleccionador vinotinto y de Bolivia César Farías.

También  el portero campeón del Mundo con Argentina en México 1986  Nery Pumpido; el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el boliviano Julio César Baldivieso, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales, y el paraguayo Ever Almeida.

Lee también: «Los Tres Mosqueteros» y Bautista en semifinales de Wimbledon

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX