Cantineoqueteveo news - cierre de los puertos Italianos

El cierre de los puertos Italianos aumenta la crisis en el Mediterráneo; debido a que llegaban barcos con centenares de personas, que buscaban ser refugiados en ese país.

De esta manera; hace poco más de un año que los puertos italianos cerraron sus puertas a los barcos humanitarios que llegaban con centenares de refugiados a bordo.

Es por ello; que la amenaza constante de las instituciones italianas preocupa a ACNUR la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Así mismo; considera que el salvamento marítimo es además de un imperativo humanitario de larga tradición, una obligación derivada del derecho internacional

De esta manera; asegura que ningún capitán, navío u asociación debería ser amenazado por la vía penal, siempre que esté haciendo una labor de salvamento o una labor humanitaria.

Así mismo; desde el cierre de los puertos Italianos los estados Europeos han abandonado, los esfuerzos de rescate en el Mediterráneo.

Lo cual; conlleva a que los barcos de las ONG resulten cruciales para salvar la vida de los miles de personas que se ven obligadas a cruzar el mar en busca de un nuevo hogar y de nuevas oportunidades.

Por otra parte; esta situación de bloqueo son cada vez más reacios a colaborar en salvamentos, debido a quedar bloqueados por completo en altamar, y que se les niegue un lugar seguro para desembarcar a las personas rescatadas.

ONG NO SE RINDEN

A pesar; de las amenazas, las dificultades y los bloqueos las ONG no se rinden, según la ONG Española anunció que su barco retomará el rescate de inmigrantes; en el Mediterráneo a pesar de la política y puertos cerrados en Italia.

Lea También:En Madrid central la policía desaloja a piquetes de Greenpeace
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX