pulsera wearable - Cantineoqueteveonews

Una pulsera wearable es capaz de medir el número de pasos que damos, el tiempo de sueño y tal vez pronto podrá adaptar nuestros turnos y horarios de trabajo.

Este sensor que mide nuestra actividad podría servir para optimizar las jornadas laborables de acuerdo con nuestras necesidades. Hasta la fecha elaborar las listas de turnos y los horarios de los empleados resultaba tedioso. Los programas de computación existentes no ayudaban a mejorar la eficiencia y todo acababa en una tarea abrumadora para los planificadores.

Sin embargo, un nuevo software con ayuda de la inteligencia artificial promete resolver la dificultad. Una nueva empresa llamada ChronoFair de la unidad alemana de Saarland se propone solucionar el problema que enfrentan millones de compañías.

Puedes leer: ¿Quieres ser lesbiana y poderosa? Haz un viaje a Islandia por un ejemplo

La complicación se acrecienta cuando pequeñas empresas deben registrar las horas de trabajo de sus empleados durante 30 días. Los creadores de ChronoFair disponen del respaldo del Ministerio Federal de Economía y Energía.

Los fundadores de la empresa diseñaron un sistema online que calcula y planifica las obligaciones del trabajador según las restricciones dadas. Además permite a los empleados evaluar sus tareas en línea.

Aprendizaje automático

Como si se tratara de una pulsera wearable el sistema recibe la información y la procesa para ofrecer soluciones. Adapta la jornada laboral a las necesidades individuales. Se trata de un aprendizaje automático.

Entre las virtudes del sistema destaca que ofrece respuestas inteligentes a fallas comunes, planifica las vacaciones del personal y proyecta la participación de los empleados.

La información recibida de esta manera es procesada por el sistema mediante el aprendizaje automático. Todo ello con miras a ofrecer en el futuro planes de personal aún mejores adaptados a las necesidades individuales.

Según los creadores de ChronoFair, el sistema combina la tecnología web y la inteligencia artificial. El planificador introduce todos los datos necesarios sobre los empleados y el sistema de turnos en línea. De igual forma los empleados también pueden comunicar sus deseos y preferencias a través del navegador.

Pulsera wearable a la carta

El sistema combina todos estos datos y los utiliza para formar un complejo problema de optimización. Se estima que el software incluye  varios millones de ecuaciones y desigualdades. Todo depende del número de empleados y de los turnos de trabajo. Este prototipo de pulsera wearable a la carta ofrece a los empleados un sistema de turnos  a la carta, según sus necesidades. A la larga todo redunda en una mejor eficiencia de la empresa.

Asimismo frente a las eventuales soluciones, ChronoFair selecciona la mejor por medio de una función especial de evaluación. Después  la sugiere como una lista de tareas. Hasta hace poco cientos de trabajadores mostraban a regañadientes su disconformidad con el turno de trabajo y la tarea que le habían asignado sus jefes.

El sistema monitorea y analiza matices que lucían irrelevantes, pero que marcaban la diferencia a la hora del rendimiento colectivo. Los fundadores le dan los últimos toques a lo que consideran el mejor software de planificación posible.

Puedes seguir leyendo: El cruel coronavirus ataca hasta después de la muerte

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX