Cantineoqueteveo News - Choque trenes Pakistán

Al menos 11 personas muertas y otras 67 han resultado heridas este jueves como consecuencia del choque de trenes en Pakistán; lo han informado los medios de esa entidad.

El tren de pasajeros Akbar Express, que hacía el recorrido de Lahore a Quetta; ha chocado por motivos que aún no se tienen claras con un tren de mercancías que estaba estacionado en la estación de trenes de Walhar; en la localida de Sadiqabad Tehsil, situada en la provincia de Punyab.

Sin embargo, el tren de mercancías estaba estacionado en la línea ferroviaria cuando el tren de pasajeros ha avanzado desde la línea principal;  ha empezado a circular por la vía equivocada hasta chocar con el convoy de mercancías; como consecuencia de la colisión tres vagones del tren de pasajeros han descarrilado y han volcado quedando la locomotora destruida.

El oficial de Policía Rahim Yar Jan Umar Salamat ha informado de que entre los fallecidos hay una mujer y ocho hombres;  los heridos incluyen nueve mujeres y once niños; los heridos han sido trasladados a los hospitales Yiná y Shaij Zayed para recibir tratamiento.

Declarado la emergencia en los hospitales

También, los funcionarios han indicado que hay una operación de rescate del choque de trenes en Pakistán; que ya está en marcha con maquinaria especializada; para poder sacar a los pasajeros de los vagones que han descarrilado y han advertido de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Lea también: Central térmica en Moscú se incendió y dejo 6 personas heridas

Consecuentemente los testigos de los hechos han dicho que el choque de trenes en Pakistán; ha sucedido a las 4.00 horas; cuando la mayoría de los pasajeros estaban dormidos.

Finalmente, el ministro de Ferrocarriles Sheij Rasheed Ahmed; ha lamentado el accidente; que ha involucrado a víctimas mortales y ha asegurado que el siniestro ha sido causado por un error humano.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX