Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Chile quiere otra final al hilo, la tercera donde ya alzó dos títulos, al frente tendrá a otra selección que tiene como objetivo volver a encontrarse con Brasil en la Copa América 2019.

El estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre será el escenario de otro Clásico, ahora el del Pacífico, con dos selecciones que llegan a esta instancia tras dejar en el camino a Colombia por el lado austral y Uruguay por parte de los incas.

Chile quiere llegar a Río

La Roja buscará seguir su camino a Río de Janeiro. Tiene las armas y parte como favorita para lograrlo.

Reinaldo Rueda, técnico colombiano que tomó la selección haces tres meses contará con todas sus piezas encabezas por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el goleador histórico de Copas, Eduardo Vargas.

Terminó segunda del Grupo C, detrás de Uruguay, con la que perdió (1-0), pero antes derrotó a Japón (4-0) y Ecuador (2-1), que la convirtió en la segunda selección que conseguía su boleto a cuartos, detrás de Colombia.

Precisamente contra los neogranadinos se vieron en ese fase y los envió a Bogotá por la vía de los penales (5-4).

Ahora Chile quiere llegar a Río de Janeiro, donde Brasil espera tranquila al eliminar a Argentina (2-0), pero primer son las medias y luego los zapatos y vencer a Perú es un objetivo alcanzable.

Perú a dar el gran paso

Tercera del grupo A, detrás de Venezuela y Brasil, con esta última vivió el horror porque en su bolsa le endosaron cinco goles.

Al igual como parte ante Chile, la blanquirroja hizo el trabajo de llevar e juego a los penales ante la Celeste y el fallo de Luis Suárez, más su efectividad desde el punto blanco les dio el boleto.

Si hay vida hay esperanza de volver a encontrarse con Brasil en el Maracaná, escenario donde logró hasta ahora el único triunfo en la Copa, cuando venció a Bolivia 3-1.

Ricardo Gareca, el hacedor de sueños, porque desde el banquillo llevó a los incas al Mundial de Rusia 2018, 36 años después.

Ahora tiene la posibilidad de llegar a una final que no disputa desde hace 44 años, cuando en un torneo que no tuvo sede, doblegó a Colombia en tres juegos, el último disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas).

Sin Jeffeeson Farfán, pero con el otro goleador histórico del certamen, Paolo Guerrero (tiene 12 al igual que el chileno Vargas) irá por ese boleto que lo cruce de nuevo con la archifavorita Brasil.

Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Alineaciones probables

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT. Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Escenario: Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Hora: 8:30 pm (VEN).

Lee también: Grama de los estadios en la Copa América se ganaron críticas

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX