Cantienoqueteveonews - una niña que se salvó del holocausto; se quedó paralizada al cabo de unos instantes rompió setenta ....

Charlotte Stawczynski una niña judía que se salvó del holocausto; se quedó paralizada al cabo de unos instantes rompió setenta años de silencio.

Era una de esas historias en que la realidad supera lo imaginable.

El verdadero apellido de charlotte la niña judía que se salvo del holocausto; es Strawczynski; En 1939 vivía en Lieja (Bélgica) con sus padres y su hermano.

Ella tenía ocho años y él quince; La familia tenía un comercio era una familia judía como muchas otras, pero de repente en 1940, la guerra llamó a su puerta.

El padre se dio cuenta de que para sobrevivir debían huir.

Compró una documentación falsa; viajó a Amberes donde cambió lo que tenía por diamantes, que se podían esconder fácilmente en las hombreras de abrigos y chaquetas.

Luego de un día para otro; cerraron la puerta de su negocio, abandonaron su casa sin decir nada a nadie e iniciaron la fuga.

Lea También: En Madrid Central suspenderá las multas y los semáforos de la A-5

La primera escala fue París; la meta era llegar a la Francia de Vichy, en el tren que les trasladaba a la capital francesa oían con pánico el repiqueteo de las botas de los soldados nazis.

Sentían temor a que les pidieran los papeles y les descubrieran; llegaron de noche, en toque de queda y sin saber a dónde ir.

Al final lograron meterse en un cuartucho donde estuvieron 39 días, antes de su nueva escala, Lyon.

En Lyon vivieron las razzias; de las que se salvaron estaban escondidos, pero en ocasiones ella salía e iba a la estación.

De igual forma; se instalaron en Saint Pierre de Chartreuse, con la esperanza de cruzar a Suiza. Allí tuvieron el último susto.

Puesto que; un día hacia el final de la contienda, los nazis entraron en la casa donde moraban, pero antes de llegar al último piso, el oficial dijo ya está bien y se marcharon.

Tras la liberación, Charlotte Strawczynski, su hermano y sus padres volvieron a Lieja.

Toda la familia de su madre había sido exterminada; de la de su padre quedaba un tío que emigró a Uruguay antes de la contienda, Charlotte y los suyos le fueron a visitar y ella se enamoró de un pediatra infantil.

Lea También: Durante sesión de un tribunal muere Mohamed Mursi

El Doctor  José Grundberg;  con el que se casó y se estableció en el país.

Charlotte Strawczynski; jamás había contado su historia hasta ese día en su cocina.

Ni siquiera a su esposo o hijos; su memoria afloró con una simple pregunta: “¿Tú que hiciste en la Segunda Guerra Mundial ?”.

¡Impresionante! Así es la casa deseada del príncipe Harry y Meghan Markle

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX