Cantineoqueteveonews - ¿Es necesario cepillarse los dientes tres veces al día?; hacerlo no es sólo una cuestión de estética sino también de..

¿Es necesario cepillarse los dientes tres veces al día?; hacerlo no es sólo una cuestión de estética sino también de salud bucal debido a que esto ayuda a retrasar la enfermedad del alzheimer .

De esta manera; según un estudio de la Universidad de Bergen (UIB) ,en Noruega; la gingivitis juega un papel decisivo en el desarrollo del Alzheimer en las personas.

así mismo; esta bacteria llamada gingivitis produce una proteína que destruye neuronas en el cerebro, lo cual lleva a la pérdida de memoria y finalmente al Alzheimer.

De esta manera; la presencia de esta bacteria no causa por sí sola el Alzheimer, pero sí aumenta el riesgo de desarrollarlo y la rapidez de su propagación.

Lea También:Beneficios de la remolacha: conoce sus potentes ventajas

“Se ha descubierto por pruebas de ADN; las cuales muestran como la bacteria causada por la gingivitis, se puede trasladar de la boca al cerebro”

Esto lo afirmó Piotr Mydel investigador de la UIB

Por otra parte; los investigadores examinaron a 53 personas con Alzheimer y descubrieron la enzima en el 96 % de los casos.

Alrededor del 50 % de la población tiene esta bacteria en una forma u otra. Cerca del 10 % desarrollarán una enfermedad grave de las encías, dientes flojos y un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer.

Además; de esta enfermedad la bacteria está relacionada con el reumatismo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer de esófago.

Por ello, para su prevención, los investigadores sugieren acciones comunes que cualquiera ya debería estar realizando:

  • Cepillarse los dientes.
  • Usar hilo dental.
  • Acudir regularmente a su dentista.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX