Cantineoqueteveo News - Central térmica Moscú incendió

La central térmica en Moscú que funciona con gas natural; suministra electricidad y servicio de calefacción a los barrios norte y noreste de la capital rusa; se declaró el jueves con llamas que alcanzan los 50 metros de altura; según imágenes retransmitidas por la televisión rusa.

Donde 6personas resultaron heridas en el incendio; así lo informo según la oficina regional del ministerio de Sanidad, citada por las agencias rusas.

“La central redujo su potencia a cero, pero no hay ningún riesgo de corte de electricidad para los consumidores; se activaron otros generadores de reserva” indicó la compañía de explotación Mosenergo.

La causa del incendio

Además, asegura que el incendio empezó a las 11H00 (09H00 GMT) en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto, sin causar daños en la instalación; según las fuentes cercanas.

Los funcionarios de rescates llegaron con camiones de bomberos para luchar contra el incendio, en la localidad de Chelobitievo, a menos de dos kilómetros de Moscú; anunció en Twitter el alcalde de la capital, Serguéi Sobiánin; dos helicópteros lanzan agua desde el aire para ayudar a los socorristas, de acuerdo con lo publicado por el portal RT.

La central térmica en Moscú, que funciona con gas natural, suministra electricidad y calefacción a los barrios norte y noreste de la capital rusa.

Lea también: Refinería en Filadelfia explosiona y ha causado un gran incendio

Recordemos que se trata de la central más moderna que aprovisiona Moscú; construida a partir de 1987 y hasta los años 2000.

Las publicaciones en la res sociales de los habitantes de la localidad no se hicieron esperar; mostrando el gran incendio de la central térmica.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX