Casa Blanca - cantineoqueteveo news

No es secreto para nadie que el presidente Juan Guaido siempre ha tenido el respaldo de la Casa Blanca; el presidente Donald Trump está siguiendo los acontecimientos de Venezuela desde que muestra abiertamente su apoyo a Guaido.

La secretaria de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo por medio de un correro; “El presidente ha sido informado y estamos atentos a la situación en desarrollo”.

Mike Pompeo, el secretario de Estado, expresó en su cuenta de Twitter (@SecPompeo) “Hoy el presidente interino Juan Guaido anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada. #EstamosUnidosVE”.

John Bolton (@AmbJohnBolton), el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. solicito al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino que apoye a la Constitución; “@vladimirpadrino: El FANB debe proteger a la Constitución y al pueblo venezolano. Debería apoyar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela”.

Lea También: Detienen en Maracay al General Carlos Armas López militares leales Guaidó

El Congreso de Estados Unidos también está al pendiente de Venezuela.

El representante republicano por Florida, Mario Díaz Balart, expresó en su Twitter (@MarioBD) un llamado a los militares venezolanos; “A los militares venezolanos: ahora es el momento de unirse a sus compatriotas de pie con @jguaido y la Constitución de Venezuela. # El futuro de Venezuela está en tus manos. #OperacionLibertad”.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, también se pronunció en su Twitter (@marcorubio); “Pueblo de #Venezuela su destino ahora está en sus manos. Ha llegado el momento de recuperar su patria y su libertad”.

De la Organización de Estados Americanos, OEA, también hubo un pronunciamiento por medio de su secretario general, Luis Almagro (@Almagro_OEA2015).

“Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de #Venezuela @jguaido. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrático de forma pacífica. #OEAconVzla”.

 

Marcha convocada por Juan Guaidó es amenazada por grupo terrorista ELN

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX