Carnet-de-control-cantineoqueteveonews

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela activará un carnet de control migratorio fronterizo a partir del próximo 17 de junio; informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal; indicó que a partir de este lunes iniciaron una serie de mecanismos logísticos y administrativos para certificar que el sistema no se caiga.

La implementación de este mecanismo de control migratorio; estarán a cargo de las autoridades y se darán a la tarea de informar todos los pormenores a colombianos y venezolanos; para hacer que esta medida funcione.

Los ciudadanos venezolanos no requieren de este carnet fronterizo; porque tienen su cédula y pasaporte.

«Este va a ser un sistema seguro, transparente, amable; que permita la fluidez y un estricto control migratorio de parte de Venezuela; vamos a saber cuántos colombianos entran, quiénes son, de dónde vienen; también conoceremos cuántos y quiénes son los venezolanos que salen, mediante la cédula y el pasaporte en el caso de los que van más allá del Norte de Santander», explicó.

Subrayó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; asignó a dos generales para supervisar que las instalaciones de la Policía Migratoria; cuente con las condiciones humanas y logísticas para que funcionen estos puestos fronterizos.

Bernal manifestó que durante un mes se realizará una evaluación del sistema del carnet de control; para verificar que cumpla con el objetivo establecido por el Ejecutivo Nacional.

El sábado pasado, por instrucciones del Ejecutivo Nacional se reabrió el paso fronterizo peatonal hacia Colombia; por lo que instó a las personas que aún pasan por las trochas a no arriesgarse a hacer uso de esas vías alternas.

El Protector del estado Táchira; urgió que además de los 900 hombres del Ejército Bolivariano; y los 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana; la frontera fue reforzada con 300 funcionarios de los grupos comando de la GNB a partir del sábado 08 de junio;  quienes están patrullando la zona fronteriza en función de aumentar el ejercicio de la autoridad y la defensa de la Patria.

Igualmente, advirtió que los paramilitares que crucen la frontera con acciones violentan se van a encontrar en territorio venezolano; con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana; en presto apoyo operacional que actuará de acuerdo a la Ley.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX