Cantineoqueteveo News - Cargamento de cocaína

Un cargamento de cocaína fue detectado en Sídney, por autoridades australianas; los 384 kilos estaban oculto dentro del brazo hidráulico de una excavadora; el hallazgo terminó con dos personas detenidas.

Sin embargo, la máquina había llegado procedente de Sudáfrica y, luego de pasarla por los controles de rayos X; por los miembros de la Fuerza Fronteriza Australiana encontraron en ella centenares de paquetes de un kilo de la droga; que en total está valuada en unos 144 millones de dólares australianos (101 millones de dólares).

De ese modo, presumen que la cocaína iba a ser incinerada y distribuida en las ciudades de Melbourne y Canberra; así como en las estaciones de esquí de las Montañas Nevadas.

Luego de detectar el cargamento de cocaína; las autoridades decidieron entregar la excavadora a sus destinatarios.

Lea también: Impresionante abordaje de un narcosubmarino cargado de cocaína

Así, la policía pudo rastrearlos y el pasado domingo 14 de julio realizó un operativo en Bungendore, Nueva Gales del Sur; en el que detuvo a dos personas, quienes fueron acusadas del delito de importación de drogas; al pasar de los días fueron llevadas ante la Justicia; sin que ninguno podrá solicitar libertad bajo fianza.

Finalmente, Sharon Huey comisionada adjunta de operaciones de la ABF; definió que el cargamento de cocaína estaba “altamente sofisticado”.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX