Doris Day - cantineoqueteveonews

Doris Day murió a primera hora de este lunes en su casa de Carmel Valley, California, rodeada de sus familiares y amigos; según señaló su fundación, la Doris Day Animal Foundation, en un comunicado publicado en su página web.

Doris Day, una de las estrellas más populares de Hollywood de los años 50 y 60; ha fallecido a los 97 años; la cantate y actriz fue protagonista de filmes como Quiéreme o déjame, Té para dos, El hombre que sabía demasiado, A la luz de la Luna, Pijama para dos o Confidencias a medianoche; trabajo por el que logró su única nominación al Oscar.

Nacida como Doris Mary Ann Kappelhoff en 1922, Doris Day fue una de las actrices más taquilleras del Hollywood de su época; y también una exitosa cantante; reconocida por la mítica canción Qué será, será (Whatever will be), de la pèlicula de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado; luego se retiró del mundo del espectáculo al cumplir los cincuenta años; para dedicarse al activismo, sobre todo el amor hacia los animales.

La actriz de nacionalidad estadounidense tuvo una gran carrera como cantante; fue galardonada con el Grammy a toda su carrera artística en el 2008; tres de las canciones de Doris Day ‘Sentimental Journey’, ‘Secret Love’ y ‘Qué Será Será’; fueron incorporadas al Salón de la Fama de los Grammy.

A pesar de su edad la muerte de Doris Day fue sorpresiva

La muerte de la actriz, cantante y sobre todo icono ha sorprendido a la cinefilia conspicua; pendiente de la inminente inauguración de Cannes; el instante preciso de la noticia del fallecimiento ha saltado a los móviles justo en el momento en el que Thierry Frémaux; el delegado general del Festival; reflexionaba en rueda de prensa sobre la función de las estrellas en un universo como el del cine.

Doris Day siempre perfecta, su talento será inmortal, aún ahora, en la imagen disuelta de un cine que ya no se ve; sigue lo seguirá siendo, aunque su presencia física ya no este. Sin embargo, aun cuentan que, a la muerte de su tercer marido, descubrió que éste había despilfarrado su fortuna; hecho que pudo haber sido una película más, pero fue el principio de su retirada del cine.

Fuente:Redaccion/Elmundo
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX