Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

En relación a la medida que han otorgado en el caso de Alex Saab, sobre su salud, Cabo Verde no ha cumplido con las medidas humanitarias otorgadas; el cual su defensa ha denunciado recientemente en la emisora Atlántico de Colombia. 

El abogado español, Baltasar Garzón, quien pertenece al equipo de defensa del Embajador Venezolano, Alex Saab, en medio de una entrevista ofrecida a la emisora Atlántico de Colombia, ha declarado que las condiciones en las que Cabo Verde incumple las medidas humanitarias en el caso del empresario.

Cabe mencionar que recientemente se dictó una orden a favor de Alex Saab; el cual se le concedió el derecho a la salud; dándole el permiso para ser trasladado a la ciudad de Praia, con el firme propósito de que allí pudiese recibir la atención oncológica adecuada. 

Por su parte, el abogado español, Baltasar Garzón, describió que “durante el tiempo que se mantuvo en la prisión, las condiciones fueron violentas; hablamos de una violencia respecto a su propia integridad física muy elevadas y eso sin lugar a dudas ha influido en las dolencias que está padeciendo y que a pesar de haber reiterado en muchas ocasiones su situación, y pedir que se le sustituye la medida de prisión por otras más suaves, se le negó”, recordó. 

“Su situación de salud es muy precaria y a pesar de estar en arresto domiciliario las condiciones en las que se le ha atendido han sido prácticamente inexistentes; no se ha dejado que ningún médico de designación personal familiar lo vea, siempre con presencia policial”. 

Asimismo, el señor Garzón, indicó que estas condiciones pudieran cambiar en Praia, “pero de momento lo que sabemos es que, como consecuencia de las condiciones tan graves y tan estrictas de la prisión, en la que ha sufrido malos tratos y las condiciones en la propia celda eran absolutamente inhumanas, la salud del señor Saab se ha mermado, ha caído drásticamente (…) Todo por un empecinamiento de las autoridades y la presión por parte de Estados Unidos”, enfatizó. 

El abogado defensor insistió en que a Saab se le ha negado todos los derechos humanitarios; y por lo tanto, no le respetan el debido proceso, indicando que “es un agente diplomático, sus credenciales estaban en su poder, en su equipaje, y a pesar de eso se le detuvo”. 

En consecuencia, manifestó que los abogados internacionales no han podido entrar en Cabo Verde y que no se le ha dado el derecho de acceder a la defensa de Alex Saab en Estados Unidos. 

Finalmente, Garzón señaló que aún no se ha materializado el traslado del diplomático a la capital caboverdiana Praia; permiso solicitado por la defensa y el cual fue autorizado el 1° de septiembre de este año, por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento. 

Además instó en que, “ su situación de salud es muy precaria y a pesar de estar en arresto domiciliario las condiciones en las que se le ha atendido han sido prácticamente inexistentes; no se ha dejado que ningún médico de designación personal o familiar lo vea, y siempre con presencia policial”. 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX