Buques petroleros- Cantineoqueteveonews
Buques petroleros- Cantineoqueteveonews

Buques petroleros convertidos en barcos de guerra por el presidente Nicolás Maduro; después custodiarlos con personal activo de la Fuerza Armada de Venezuela (FANB).

Todo esto ante la posibilidad de que Estados Unidos; intente bloquear el envío del petróleo crudo a Cuba.

Sin embargo, los buques petroleros  que utiliza la petrolera estatal  de Venezuela PDVSA; algunos de ellos con bandera panameña; ahora estarán custodiados por militares venezolanos con supuesto armamento.

Presuntamente preparados para enfrentar cualquier bloqueo.

No obstante, Un correo electrónico enviado a los funcionarios de la fuerza armada, se plasma que la decisión se tomó ;“a fin de cumplir funciones de entrenamientos y custodio” de los buques petroleros.

Lea también: Estaciones de Servicio en Venezuela a reventar por falta de Gasolina

Por otro lado, Hebert García Plaza; mayor general del Ejército, quien fue hace poco  ministro de Nicolás Maduro; y ahora se encuentra en el exilio.

La Operación Petróleo Soberano; con la cual al menos 15 embarcaciones tendrán armamento militar y cada una contará con 2AK.

Todo esto será manejada por 47 militares profesionales.

Decisión decisiva con respecto a los Buques petroleros

La decisión del presidente de Maduro; está  relacionada con el embargo petrolero impuesto por Estados Unidos a todas las navieras y buques; que decidan enviar crudo venezolano a otros países.

En específico a Cuba, precisamente, para evitar la llegada de petróleo venezolano a Cuba; Estados Unidos implementó un bloqueo naval.

Rick Scott, senador del Partido Republicano; afirmó  acerca de  este embargo petrolero; “Es evidente que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando. Cuba es la fuente de más influencia y apoyo al régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratis que reciben a cambio. Es aceite a cambio de represión” declaró.

Este senador estadounidense resaltó que “cortar el suministro de petróleo al régimen de Castro sería la acción más efectiva que podemos tomar para poner fin al brutal régimen de Nicolás Maduro”.

También  añadió que “Es claro que EEUU debe considerar el uso de activos navales para bloquear el flujo petrolero entre las dos dictaduras. El presidente propuso la idea de un embargo total sobre Cuba; y estoy completamente de acuerdo con él”.

Fuente: Redacción/Panampost

Donald Trump amenaza con más tarifas y declara guerra comercial con China

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX