Cantineoqueteveonews - España; ubicada entre los 5 países europeos más destacados en la lucha contra la crisis climática.

España; ubicada entre los 5 países europeos más destacados en la lucha contra la crisis climática.

La comisión europea considera que España , junto con Dinamarca , estonia, Lituania y Portugal son los estados; que han presentado contribuciones seriamente altas que el resto de los países de la unidad europea.

El balance general que da Bruselas es positivo; aunque también reclama a todos los países un esfuerzo para acelerar el cumplimiento de los objetivos para el 2030, ya que; aunque se está en la buena vía, hay retrasos en algunos objetivos específicos.

Objetivamente; se espera que los jefes de gobierno de la UE se reúnan en Bruselas para determinar si fijan un objetivo más ambicioso.

Si de la reducción de un 40% de emisiones para 2030, que es el acordado y que, según esta avaluación, está en vía de cumplirse, lo cual plantea la neutralidad climática en 2050.

Así mismo;  esta es una propuesta planteada por  la Comisión Europea en noviembre, pero que encuentra resistencias en algunos estados miembros.

Lea También:Festival gastronómico de Nueva Zelanda lo gana un venezolano

De igual manera; el balance presentado este martes por la Comisión Europea de los planes nacionales advierte del riesgo de incumplimiento en algunas áreas.

Hay una desviación ligera; hasta el 1,6%, que se convierte en substancial al tratar la eficiencia energética, cuando el desvío puede llegar a 6,2 puntos.

“se debe especificar más las medidas concretas para conseguir los objetivos nacionales”. Enfatizó Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía.

Asi mismo; a nivel de España se destaca que se asuma llegar a la neutralidad de las emisiones de efecto invernadero en 2050, y que supere en 10 puntos la media comunitaria de consumo bruto total de energía renovable en 2030.

De acuerdo al análisis realizado; los países tienen hasta diciembre para adaptar sus planes a las recomendaciones recibidas y presentar sus proyectos definitivos.

La meta fijada por la Unión Europea es que en 2030 se consiga una reducción del 40% de los gases invernadero,  y un 32% de consumo en renovables, también  de un 32,5% de eficiencia energética.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX