La Comisión del Medio Ambiente de la Unión Europea emitió una carta de atención a España; para que mejore la calidad del aire.

Sin ciudad especifica en España, la Comisión de Medio Ambiente pidió controlar la emanación de gases contaminantes. Desde hace tiempo en Madrid y Barcelona se viene viendo la llamada boina de contaminación.

Esta nube gris y marrón lleva años formándose y muchos temen que no se hagan planes efectivos. Temen que España no tenga un mejor aire y la contaminación reine en la ciudad. En España viven en la actualidad más de 47 millones de habitantes.

Una nube gris que bordea lo alto de la ciudad y que la misma se puede apreciar a larga distancia. Es por ello que la Comisión del Medio Ambiente exigió mejores políticas ambientales.

La Unión Europea mantiene el control del ambiente con trabajos en aquellos países que emanan gases. España por la gran cantidad de vehículos, como también la emanación de gases es señalado como uno de los contaminantes.

Llamado de atención

Karmenu Vella, alto comisario europeo del medio ambiente emitió la misiva con el fin de que España acelere planes. Los planes ambientales deberían de verse un mejor resultado al cabo un año para 2020.

Teresa Rivera titular del Ministerio para la Transición Ecológica fue la encargada de recibir el oficio en la cartera española. Los planes deben de ser efectivos con el fin de que se pueda mejorar la calidad del aire en España.

Lee también:Incendio en Escorca ha dejado 40 hectáreas en cenizas

Se espera que la emanación de gases industriales tengan un mejor control. Es probable que se hagan revisiones en los motores de vehículos.

De igual modo a las industrias para que ejecuten planes de mejoramiento ambiental. Con el fin de mejorar el aire en España.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX