La falta de agua en Venezuela- Cantineoqueteveonews
La falta de agua en Venezuela- Cantineoqueteveonews

La falta de agua en Venezuela ya tiene unos altos indices alarmantes según; el activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar alerto este miércoles sobre la gravedad de la falla en el servicio de agua en Venezuela.

Expresó que, debido a esto, están apareciendo lamentablemente tal como lo ha venido advirtiendo en múltiples ocasiones; el brote de Hepatitis A y de amibiasis en Venezuela; y estos brotes se están saliendo de control ya que está a punto de convertirse en una epidemia nacional y en una  real amenaza para la región.

Lea también: Sanciones contra BCV: Está vez viene del departamento de Tesoro

Falta de agua está causando una gran epidemia nacional

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar hizo un llamado de alerta ya que en Venezuela se está viviendo una verdad cruda; la gente está tomando agua contaminada, y que a consecuencia de la ausencia de agua potable; recolección de basura y de aguas servidas, existe un alto grado de insalubridad en todo el país.

Alfonzo Bolívar consideró que “es algo realmente grave el hecho de que gran parte del país se encuentre sin el suministro de agua”. Exclamó  que los brotes de enfermedades se deben a que “la gente no puede lavarse las manos, ni mantener limpios los alimentos”.

A esto sumado también; que debido a la acumulación de agua en tobos, pimpinas y pipotes destapados; y a la ausencia de fumigación y políticas para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, los casos de malaria se han incrementado bestialmente.

De igual manera aseguró que los casos de alergias en la piel y enfermedades como la sarna; están al borde de una epidemia en el país a causa de la ausencia de agua potable de igual forma, para la higiene del hogar, personal y el lavado de ropa.

Expresó; el activista que las epidemias también saldrán por las fronteras y causarán estragos en todo el continente y perjudicaran a varios países. “La intervención humanitaria es requerida de manera urgente.

La poca ayuda que está entrando a través de la Cruz Roja es insuficiente por el grado de insalubridad y deterioro de los sistemas hospitalarios y asistenciarios del país”.

Fuente: Redacción/ infocifras

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX