Brasil dirá presente en la final de la Copa América 2019 al imponerse de nuevo a Argentina que suma otro fracaso tras perder 2-0 en la semifinal celebrada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Messi y compañía se quedaron de nuevo en el camino y Argentina suma 26 años sin ganar ante un “Scratch” que tendrá la oportunidad el domingo de romper la mala racha que tiene desde 2007.

Gabriel Jesús abrió la cuenta (19′) y la guinda del pastel la colocó Roberto Firmino (71′)  por lo que ahora espera a Chile o Perú para disputar el trofeo en el estadio Maracaná de Río de Jainero.

Brasil dirá presente

La escuadra amazónica salió a resolver lo más rápido posible y presionó a un rival que no podía acomodarse en la cancha.

El primer gol llegó a los 19, tras una falla en la zona media, Dani Alves se inventó una jugada junto a Roberto Firmino, quien se la puso en bandeja a Gabriel Jesús.

La Albiceleste trató de sacudirse el golpe y tuvo sus ocasiones frente al arco de Alisson que sigue la valla virgen, pero su defensa también actuó en momentos de apremio.

Brasil dirá prensente con el gol que selló la victoria  y el cupo llegó a los 71, otra pifi en la media, Gabriel Jesús dominó y voló rumbo a la portería de Franco Armani, dejó a su defensa, recortó y centro a Firmino que la empujó.

De nuevo fracasó Argentina que esta vez lo intentó en varias oportunidades, pero nada, esta vez llegó al sexto juego, pero el del sábado que disputará el tercer lugar contra el perdedor de este miércoles entre Chile y Perú.

 

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos (Miranda, 64′), Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton (Willian, 45′), Gabriel Jesús (Allan, 80′) y Roberto Firmino. DT. Tite

Argentina (0): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala, 85′); Rodrigo de Paul (Giovani Lo Celso, 67′), Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel Di María, 59′); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT. Lionel Scaloni.

Goles: Gabriel Jesús (19′) y Roberto Firmino (71′).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Amonestados: Tagliafico, Acuña, Daniel Alves, Foyth, Lautaro, Allan y Sergio Agüero. Escenario: Estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Asistencia: 55.947 espectadores.

Lee también: Brasil y Argentina en el clásico en el Mineirao de Belo Horizonte

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX