Brasil convenció - cantineoqueteveo

Brasil convenció al golear a Perú y pasar primero de grupo A con 5 goles que pudieron ser seis en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo en la continuación de la Copa América 2019.

Casemiro (12′) Roberto Firmino (19′); Everton (32′), Daniel Alves (53′) y Willian (90′), formaron el puño que aún tiene “drogui” a los incas.

Fue tanto el descalabro peruano que el técnico Ricardo Gareca sacó al máximo artillero histórico y de la Copas, Paolo Guerrero a los 55 minutos.

Claro, ya tenía la cara hinchada con cuatro goles en la bolsa. “Hubo errores y el principal error fui yo”, soltó el estratega en la rueda de prensa.

“Es un resultado que nos duele en el alma. Fue un traspiés, fue un golpe duro y asumo la responsabilidad” agregó el argentino.

“En el vestuario estamos todos golpeados, no es algo a lo que estamos acostumbrados. Hemos sido derrotados antes, pero no de esta forma”.

Eso deja a la Perú en conteo de protección, por tomar un argot del boxeo, porque podría convertirse en una selección que con cuatro unidades quede fuera de los cuartos de final de darse otros resultados en las llaves restantes.

Perú tiene un déficit de -3 goles, que pudo ser -4, pero el Cristo Redentor de Corcovado iluminó a Gallese, quien fue el villano de la partida, tras errores que valieron por lo menos tres de las dianas.

El portero Blanquirrojo adivinó el tiro penal de Gabriel Jesús a los 3 minutos del agregado y si pasa en la raya, será esa acción el que le brinde el boleto.

Brasil convenció y pasó

Everton, Everton. Everton. Ese fue el nombre más coreado durante y después de la victoria de Brasil.

Autor de dos goles en lo que va de Copa, contra Perú al fin Tite lo metió desde el vamos y fue un revulsivo indetenible, amén de marcar otra diana de alta factura.

Aunque también es un aviso del león que despierta por que Roberto Firmino anotó, su capitán Dani Alves aportó como en sus viejos tiempos y hasta Willian desde la banca anotó el suyo.

Casemiro abrió ese cuenta, lo malo es que se perderá el partido de cuartos por acumulación de amarillas.

Brasil termina arriba de la tabla con 7 puntos, escoltada por su dolor de cabeza en la segunda fecha, Venezuela que mandó rumbo a La Paz a Bolivia al vencerlo 3-1.

Brasil convenció - cantineoqueteveo

Ficha técnica

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Edison Flores, 45′), Christian Cueva (Josepmir Ballón, 67′), Andy Polo; y Paolo Guerrero (Christofer Gonsáles, 55′). DT. Ricardo Gareca

Brasil (5): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís (Alex Sandro, 57′), Casemiro (Allan, 70′), Arthur, Philippe Coutinho (Willian, 77′); Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.DT. Tite

Goles: Casemiro (12′), Roberto Firmino (19′). Everton (32′), Daniel Alves (53′) Willian (90′).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestados: Casemiro, Yotún, Advíncula y Thiago Silva. Escenario: Estadio Arena Corinthians, en Sao  Paulo. Asistencia: 42.317 espectadores.

Lee también: ¡Incertidumbre! Solo Colombia está segura en el Grupo B de Copa América

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX