Brasil campeón - cantineo que te veo

Brasil campeón de la Copa América 2019, de cinco cinco cuando juega de local y la novena de su historia al vencer en el mítico estadio Maracaná a la aguerrida Perú 3-1.

Pasaron 12 años de largas penas para la verdeamarella, pero Everton (15′), Gabriel Jesús (45-3′) y Richarlison (90′) recuperaron el trono, mientras que Paolo Guerrero (44′) hizo soñar a los incas.

No fue tan fácil como aquel 5-0 de la fase de grupos, al “Scratch” le costó esta vez, aunque el resultado diga otra cosa, aunque son los goles los que dan los triunfos y los títulos.

Brasil campeón otra vez

Everton abrió la cuenta. El extremo que fue estaba en los planes de suplente se ganó la confianza de Tite, desde el segundo juego de la fase de grupos.

El extremo anotó su tercera diana de la contienda para al final también llevarse el título como máximo artillero de la contienda, con igual cantidad de dianas que Paolo Guerrero, pero este anotó una de penal.

Brasil campeón otra vez, pero antes de celebrar reapareció la angustia de nuevo a los 44 minutos, cuando Paolo Guerrero anotó desde el punto penal para emparejar las acciones.

La alegría duró apenas unos minutos, porque Gabriel Jesús puso orden (45+3′) para que Brasil se fuera arriba al descanso y aliviado de momento.

Richarlison cerró la cuenta

El gol 60 y último del torneo fue obra de Richarlison, delantero que entró a los 75 por Roberto Firmino, más cuando a los 70′ Brasil se había quedado con 10 en canchas, tras la expulsión por doble amarilla a Gabiel Jesús.

Se acabó otra edición del torneo más antiguo del planeta,cn las polémicas de VAR, reclamos por el mal estado de los terrenos de juego y la voz alzada de jugadores como Lionel Messi, pero Brasil campeón otra vez y cuarto que lo hace en la historia.

Perú cierra un gran capítulo, segundo puesto y guerreó en el Maracaná y soñó unos minutos con la Copa.

Brasil campeón - cantineo que te veo

Cuadro de honor

Campeón: Por quinta vez en casa y novena corona.

Segundo lugar: Perú

Tercero: Argentina

Equipo Fair Play (Juego Limpio): Brasil

Portero menos vencido: Alisson Becker (Brasil)

Goleador: Everton (Brasil) con 3 goles

Mejor jugador del certamen: Dani Alves (Brasil).

https://www.youtube.com/watch?v=AI-Q-slhpFc

Ficha técnica

Brasil (3): Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Coutinho (Eder Militao, 77′), Casemiro, Arthur, Everton (Allan,  90+2′); Firmino (Richarlison, 75′) Gabriel Jesus. DT. Tite

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Christofer Gonzales, 83′), Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz, 79′), André Carrillo (Andy Polo, 86′); Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Goles: Everton (15′), Paolo Guerrero (44, penal), Gabriel Jesus (45+1′). Richarlison (90+1′, penal).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Expulsado: Gabriel Jesus (70′).  Amonestados: Gabriel Jesús (30′) Thiago Silva (53′), Richrlison (90′); Renato Tapia (49′), Carlos Zambrano (68′) y Luis Advíncula (84′). Escenario: Estadio Maracaná. Asistencia: 69.986 espectadores.

Lee también: Brasil a mantener la perfección localista y Perú por la hazaña

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX