Brasil y Argentina definirán primer finalista de la Copa América 2019, cuando se midan este martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte; el clásico del fútbol de naciones más popular del mundo.

Así como lo es esta Copa América, la más antigua del orbe, pues Brasil y Argentina definirán un boleto, para el primero para ir por la novena corona y la quinta en igual número de veces que ha sido anfitrión.

Argentina, la atormentada, que no gana nada desde que alzó la Copa en la cita de Eduardo 1993. Más de cinco lustros, con cuatro finales perdidas las últimas cinco ediciones.

Brasil y Argentina definirán el clásico

Es más que un clásico, Tite y Brasil, aplaudidos a ratos y abucheados a más raro, ante Argentina que también ha dado tumbos en las cuatro juegos disputados.

La canarinha, venció a Bolivia (3-1), empató con Venezuela (0-0) y sacó la cara contra Perú (5-0), pero de nuevo en cuartos se consiguió con Paraguay y pasó a esta instancia en penales (5-4), tras el empate (0-0). Pitas para Tite y compañía.

Argentina arrancó con caída contra Colombia (2-0), empató con Paraguay (1-1) y logró el segundo puesto a expensas de Catar. En cuartos, se vio con la Vinotinto y también venció 2-0. Aguantó el chaparrón.

Aún así, la Albiceleste está a 90 minutos de llega a su tercera final al hilo y si Chile vence a Perú, pues sería la tercera corrida entre ambas.

Regresa Casemiro

Lo más importante para Tite es que recuperó a su candado en la primera línea, Casemiro, quien se perdió el juego contra los guaraníes por acumulación de tajetas.

La principal duda será por la derecha, porque su laterar Felipe Luis esta tocado de una pierna, por lo que su puesto lo ocuparía Alex Sandrao. Repetirá su tridente arriba de Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

¿Repetirá el once?

Esa es la pregunta que aún no dilucida Lionel Scaloni, si sale con el once que logró el boleto a semifinales o sigue probando.

Se espera que Lionel Messi despierte en esta Copa, es el momento de los hombres. Si no hay cambios estarían con la “Pulga” Lautaro Martínez y Sergio Agüero, aunque se dice que podría darle el chance a Ángel Di María, quien cumplió 100 partidos con la selección.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT.Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María). DT. Lionel Scaloni.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Escenario: Estadio Mineirao, Belo Horizonte. Hora: 8.30 pm (VEN).

Lee también: Argentina ante Brasil y Perú contra Chile en Copa America

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX