Bombardeos en Gaza e Israel - Cantineoqueteveo News

Nuevos ataques se registraron el fin de semana contra Gaza e Israel; asimismo, los bombarderos generaban represalia en la Franja de Gaza. Por su parte, se conoció que este ataque dejo al menos 23 muertos entre palestinos e israelíes; según informaron las autoridades.

En respuesta al lanzamiento de 250 cohetes desde la Franja contra territorio del Estado hebreo; murieron 19 palestinos, entre ellos una mujer en estado y dos bebés.

Bombardeo en Gaza e Israel represalias en cuartel general

Las fuerzas de seguridad del enclave palestino fueron atacadas con objetivos estratégicos; según comunicado de ministerio de Interior de Israel. Además, se conoció que edificio que se encontraba en la ciudad de Gaza fue totalmente destruido.

Entretanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó seguir con los “ataques masivos” contra objetivos de Hamás y Yihad Islámica en Gaza.

Lea También: Nueva Zelanda: Confirman que están bajo ataques terroristas

“Di la instrucción al ejército de continuar con sus ataques masivos contra elementos terroristas de la Franja de Gaza, y ordené reforzar las fuerzas desplegadas a su alrededor, con tanques, artillería y tropas”, dijo Netanyahu al principio del consejo semanal de ministros.

Reacciones de países vecinos

Por su parte, Turquía, habló de “Agresividad sin límite”, después del ataque israelí contra edificio de varios pisos en Gaza que, según Ankara, albergaba la oficina de la agencia de prensa turca Anadolu.

Finalmente, Israel anunció cierre fronterizos de Gaza y la veda a la pesca en el litoral del enclave.

Fuente: El Panorama/Redacción

 

Atentados en Sri Lanka dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX