Bill Gate - invento - cantineoqueteveo

La revista MIT Technology Review, del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts; anualmente publica una lista que reseña las novedades en Inventos tecnológicos que según los expertos, podrían cambiar al mundo.

Para la ocasión, el invitado especial fue Bill Gates, el fundador de la gigante Microsoft; quien analizó los proyectos tecnológicos que este considera que cambiarán al mundo.

El campo de la salud puede beneficiarse de los Inventos tecnológicos

Entre las opiniones de Gates, este reseñó ampliamente elementos de avanzada tecnológica; que pueden tener una repercusión sumamente positiva sobre el campo de la aplicación médica.

Electrocardiogramas de muñeca

La implementación de tecnología portátil como los relojes inteligentes; que se vinculan a los smartphones para realizar monitoreo a la actividad cardiaca. Se conoce, por su puesto, que no todos estos equipos podrían contar con una confiabilidad precisa. Sin embargo la opinión indica que en fundamental que estos cuenten con una certificación de entidades; que regulen esta clases de dispositivos.

Sondas Intestinales

Existe un dispositivo con forma de pastilla; que funciona para tomar fotografías del tracto intestinal después de ser ingerida; sin la necesidad de exponer al paciente a procedimientos riesgosos.

Esta clase de Inventos tecnológicos, pueden servir ampliamente para lograr pronosticar enfermedades; como la disfunción entérica ambiental, que consiste en la escasa absorción de nutrientes por causa de la inflamación intestinal.

El ambiente también se beneficia de los Inventos tecnológicos

La tecnología adapta sus pasos a la ciencia y esta se beneficia de los Inventos tecnológicos; a la vez que pueden causar beneficio a un sistema más complejo. El medio ambiente, por ejemplo, es el objetivo predilecto de las nuevas tendencias científicas para desarrollar tecnología.

Lea también: Escucha emisoras de radio de todo el mundo desde esta aplicación

Reusar el dióxido de carbono y reciclar la energía nuclear

Capturar el dióxido de carbono que hay en el aire, resultado de las emisiones de efecto invernadero; es fundamental para conservar el ambiente. Pero, luego de “capturar” el dióxido de carbono, se necesita saber qué hacer con este.

Entre los Inventos tecnológicos; Carbon Engineering, una empresa “startup” con sede en Canadá, de la cual Gates es inversor; planea utilizar el dióxido de carbono como ingrediente principal para la producción de sus combustibles sintéticos.

En la esquina de la energía nuclear; la cuarta generación de reactores de fisión nuclear; podrán generar energía a bajos costos a partir del uso de la energía excedente por proceso de fisión más grandes.

Tratar los desechos cuando no hay alcantarillas

La ausencia de sistemas de alcantarillado significa un problema determinante para la necesidad de procesar los desechos humanos. Dejar que la materia biológica se deposite en grandes cantidades bajo el suelo; hace crecer las posibilidades de contagios de enfermedades en todo el mundo.

Los Inventos tecnológicos no están lejos de ayudar a resolver estos problemas; hacia finales de 2018, el mismo Bill Gates presentó la reinvención del inodoro. Un inodoro que no necesita agua y que tampoco necesita un sistema de alcantarillado. La solución que ofrece, es convertir la materia fecal en fertilizante.

Lea también: La nueva generación de wifi se adelanta al 5G y empieza a implantarse

Inteligencia Artificial y Robots

Los asistentes virtuales andan alrededor de todo el mundo en todos los tipos de dispositivos. Son herramientas muy útiles para mejorar la interacción de los usuarios con los servicios y con el entorno: es un desafío determinante hacer que estos como Inventos tecnológicos destacados, funcionen con mejor eficiencia.

Aplicando principios de inteligencia artificial a estas tecnologías que ya conocemos, como Siri y Cortana; pueden hacer que se conviertan en asistentes con mejores niveles de intuición.

Los robots como Inventos tecnológicos se ubican en una escala importante de los avances de la ciencia. Hoy día existen grandes avances en la materia de robótica; pues, hay robots capaces de desplazarse con mucha destreza.

Sin embargo, la precisión para manipular pequeños elementos y llegar a convertir su movimiento autónomo en fracciones casi acrobáticas; es todavía una posibilidad que para alcanzarla queda un largo camino por recorrer.

Fuente: Infobase/Redacción 
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX