Bienestar emocional - cantineoqueteveo

El bienestar emocional es uno de los grandes objetivos a realizar en nuestra vida; y es algo para lo que no se nos prepara. El bienestar emocional está muy ligado a la salud y; dentro de esta denominación se engloban aspectos de aprender a manejar mejor las emociones.

Controlar el estrés o mejora el estilos de vida y, consigue un bienestar emocional con estos hábitos:

Bienestar emocional - cantineoqueteveo

  • Alimentarse

Una alimentación saludable va mucho más allá de las cuestiones estéticas; de si tal cosa nos engorda o nos adelgaza. Este punto de vista resulta bastante superficial; teniendo en cuenta la enorme importancia que tiene la nutrición en todos los aspectos de nuestra vida.

Muchas veces, no nos damos cuenta de que los alimentos que consumimos son los responsables de mantenernos vivos. Que más allá de nuestras ideas o prejuicios; los nutrientes no son otra cosa que bioquímica dentro del organismo.

Y para poder mantenerse vivo, fuerte y feliz; nuestro cuerpo requiere unos cuidados esenciales con respecto a la alimentación.

Bienestar emocional - cantineoqueteveo

  •  Ejercitarse

Al Hacer ejercicio mantener la salud de tu cuerpo; se mantenga fuerte, elástico y flexible: Buscando el bienestar emocional y la vitalidad, no el estrés y la competitividad.

Caminar al aire libre, realizar ejercicios de yoga, nadar en el mar; bailar o hacer travesías por la montaña sí son formas saludables de mantener el cuerpo en forma. Si tienes dudas, consulta nuestro reportaje cómo hacer ejercicio saludable.

Y realizar cualquier tipo de ejercicio que me contraiga, me estrese, me hinche, me haga más rígida, me obsesione, me haga flaquear, me ponga la cara roja como un tomate, me lesione y debilite, no es mantener la salud.

Bienestar - cantineoqueteveo

  • Descansar

Descansar es mucho más importante de lo que crees. Mientras duermes por las noches, tu organismo realiza infinidad de procesos en un esfuerzo constante por mantener tu salud y tu vitalidad. Dormir en profundidad; sin estrés, con las emociones templadas y las horas suficientes es uno de los hábitos más necesarios que existen. No sólo para mantener el sistema inmunológico en plena forma, sino también para el bienestar emocional e intelectual.

Dormir bien:

  • Levantarse con la salida del sol, madrugar.
  • Dormir sin luz, sin tele, sin ruido, sin electricidad.
  • Realizar tareas agradables y relajantes antes de ir a dormir.
  • Tomar infusiones relajantes.
  • Darse un baño o una ducha caliente.
  • Hacer el amor.

Bienestar emocional - cantineoqueteveo

  • Eliminar lo tóxico

Los elementos tóxicos que nos rodean por todas partes interfieren con nuestro bienestar emocional, salud y felicidad.

Para lograr bienestar emocional en una vida saludable de manera integral es necesario no sólo revisar las costumbres tóxicas; sino también, todos los elementos tóxicos que nos rodean. ¿Qué áreas podrías revisar para eliminar de manera definitiva los tóxicos de tu vida?

  • Alimentación.
  • Productos de higiene y cosmética.
  • Limpieza del hogar.
  • Muebles y elementos de construcción.
  • Evita las patologías que producen los edificios enfermos.

Bienestar - cantineoqueteveo

  • Amar

Por último término es el amor en sus muchas versiones lo que da sentido a nuestra vida. El amor a los demás y a mí; el amor hacia dentro y hacia afuera. ¿No crees?

Aunque seguramente todas las personas coinciden en este pensamiento, lo olvidan con demasiada frecuencia, anteponiendo casi siempre asuntos completamente intrascendentes a aquello que de verdad tiene sentido. Desperdiciamos nuestro tiempo, nuestras energías, nuestro talento y nuestros recursos en actividades y experiencias que no hacen más que debilitarnos, que nos alejan del amor más que acercarnos a él.

Con quien se de debe pasar la mayor parte del tiempo es con aquellas personas que hagan el sentir de vida más amorosa, viva, graciosa, alegre, divertida, inteligente, cariñosa, bella y capaz.

Es por eso que debemos Procurarnos por nuestro bienestar emocional y la felicidad. Ya que es un derecho, una obligación y para conseguirlo, sólo hay que prestar un poco de atención a las actividades, los hábitos y prácticas que realizamos cada día de manera automática.

Fuente: Redacción/Vida Naturalia
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX