Cantineoqueteveonews - La remolacha es una de las hortalizas más dulces y llenas de energía consumirla te ayuda a controlar la ten....

La remolacha es una de las hortalizas más dulces y llenas de energía consumirla te ayuda a controlar la tensión y proteger el corazón.

Entre los potentes beneficios de esta hortaliza tenemos que:

Es un Potente anticancerígeno

La betanina es el pigmento rojo que da color a la remolacha y se trata de un flavonoide con potente agente anticancerígeno.

Se ha comprobado; que la ingestión de esta planta inhibe la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos, tal como constató el doctor húngaro Alexander Frerenegi en sus experimentos llevados a cabo en animales y personas.

Lea También:Deja que la arena de playa haga su trabajo en los pies

Controla la tensión arterial

La ingestión de zumo de remolacha reduce la presión arterial gracias a que aumenta la concentración en la sangre de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos.

Otros Beneficios de la remolacha son:

  • Asma: se ha visto que las personas asmáticas se benefician de una dieta rica en vitamina C, en la que es rica la remolacha. Para que esta tenga una mayor efectividad preventiva se debe consumir en crudo, bien rallada en las ensaladas, o bien haciendo un saludable jugo.
  • Aterosclerosis:las dietas ricas en fibra, como la que contiene la remolacha, ayudan a reducir la absorción del colesterol.
  • Cáncer:en la remolacha se ha encontrado una sustancia con potencial acción preventiva del cáncer, que se denomina biochanina A y que se consigue tomando un jugo de raíces y hojas de esta hortaliza.
  • Cataratas: el betacaroteno que contiene parece ser que previene la aparición de esta afección.
  • Fragilidad venosa: protege los vasos sanguíneos y el corazón.

El consumo habitual no representa ningún riesgo, excepto para las personas con tendencia a formar piedras de oxalatos en el riñón, porque la remolacha es rica en ácido oxálico.

  Tiñe la orina

Ten en cuenta que los pigmentos de la remolacha tiñen la orina y las heces de color rojo, así que no te debemos asustarnos, pues se trata de algo inocuo y pasajero.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX