beneficiosde ir al gimnasio - cantineoqueteveo

Si la novedad del fitness todavía no te ha atraído, como a la mayoría de las personas jóvenes; tienes que conocer todos los beneficios de a ir al gimnasio, ya sean físicos o mentales.

Ya sea debido al cardio o el entrenamiento con pesas, nuestro organismo lo agradecerá la práctica deportiva notablemente. Sin embargo, esta última forma de entrenamiento (con pesas); suele asociarse solamente a aquellas personas que buscan mejorar su estética corporal, revitalizar el cuerpo y aportar más vida y salud.

A continuación, verás los 8 beneficios al hacer pesas en el gimnasio

Mejora la coordinación: la repetición de un movimiento, específico manteniendo la postura idónea; puede ayudar a que coordinen mejor otros movimientos en tu vida diaria. También existen ejercicios específicos de coordinación.

Desarrolla la fuerza y la resistencia: ya hagas muchas o pocas repeticiones y, levantes más o menos peso, tu fuerza y tu resistencia evolucionarán a pasos agigantados.

Incrementa tu flexibilidad: algunos ejercicios necesitan cierto esfuerzo de flexibilidad; además, deberás estirar los músculos antes y después de cada entrenamiento.

Aumenta la memoria: al empezar a ir al gimnasio, deberás llevar la cuenta de las repeticiones y las series que haces cada día, además de recordar el peso que levantas en cada ejercicio para intentar superarte.

Despertará tu interés por la buena alimentación: tu monitor te recomendará ciertas dietas para empezar he ir al gimnasio, relacionadas con tus objetivos y, aunque no las cumplas al 100%;tu alimentación puede mejorar considerablemente.

Referente a la salud de nuestro cuerpo

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: las enfermedades cardiovasculares o del corazón,como el infarto, la muerte súbita o la insuficiencia cardíaca, se deben; en parte, a la falta de ejercicio físico.

Reduce el estrés: cuatro o cinco horas semanales de ejercicio en el gimnasio, mientras hablas con tus compañeros de entrenamiento; te harán olvidar tus problemas personales y laborales; el estrés durante un rato, ya que necesitas concentración para lo que estás haciendo.

Mejora tu figura: podrás remediar, si es el caso, la obesidad;Y conseguirás verte mejor cuando te mires al espejo y consigas esos bíceps enormes, una espalda ancha o los glúteos tonificados, según tus metas personales.

Recuerda que solamente tienes que hacer un pequeño esfuerzo los primeros días. Después será tu propio cuerpo el que te pedirá ir al gimnasio;para desconectarte y quemar un poco de energía y poder lograr todos estos beneficios he ir al gimnasio.

Redacción/ guía fitness

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX