Cantineoqueteveonews - conoce los beneficios de la guanabana una fruta saludable y deliciosa

Actualmente se conoce la guanábana como una fruta deliciosa y saludable, con propiedades muy importantes para nuestro organismo.

Además se dice, que es una de las frutas mas potente o poderosa para curar el cáncer. Esta fruta se ha utilizado para batallar con este mal desde hace 40 años, en Estados Unidos, Europa y Asia.

Principalmente la pulpa de esta fruta puede ser consumida en jugos o en agua; las hojas se pueden consumir mediante té  e infusiones. Se conoce también que una infusión con estas hojas ayuda a regular la tensión.

Se conoce a la guanábana como una fruta deliciosa y saludable, ya que la pulpa de la misma esta principalmente constituida por agua, de igual forma proporciona minerales como:

Potasio, fósforo, calcio, hierro, teniendo un alto valor calórico.

Además; es una fruta rica en vitaminas B Y C ,  y pro vitaminas A. El jugo de esta poderosa fruta es un gran aliado para la salud.

A esta fruta se le conoce también como Annona Muricata y Graviola, la guanábana también tiene un alto contenido de fibras , que aceleran el proceso digestivo.

Lea También:El agua de coco tres veces por semana para cuidar tu cuerpo

Hoy en día, no existe evidencia que indique  que la guanábana puede ayudar en la prevención del cáncer, mas sin embargo; los especialistas siguen indagando sobre los principios activos de esta fruta.

No necesariamente esta fruta se puede consumir para evitar alguna enfermedad; o como tratamiento. Realmente el consumo es muy beneficioso y además es muy deliciosa.

 ¿QUIERES SABER QUE OTROS BENEFICIO TRAE ESTA DELICIOSA FRUTA?

Pues bien; ya que es rica en vitaminas, la guanábana te ayuda a contrarrestar la gripe y el resfriado.

Fortalece tu salud ósea, gracias a sus principales aportes de fósforo y calcio, se aconseja mayormente a mujeres en el proceso de la menopausia ya que protege en gran parte los huesos.

Cuida tu hígado debido a su riqueza en antioxidantes, favorece la depuración de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de grasas.

Lea También: ¿Te gusta el Chocolate? Descubre sus Beneficios y Propiedades

De igual manera es buena para la diabetes y es muy buen regulante intestinal, aumenta tus energías, es recomendable ingerirla por las mañanas antes de realizar ejercicios  o cualquier actividad física.

Por esta razón se debe tener en cuenta que la guanábana puede estar incluida dentro de una dieta balanceada, y no es necesario endulzarla con azúcar o ningún otro aditivo.

Redacción: Cantineoqueteveonews

El café puede ser beneficioso o perjudicial para nuestra salud

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX