cantineo-web-Becas-Gran-Mariscal-de-Ayacucho-para-recuperar-Euopa-y-Latinoamerica - Cantineoqueteveo News

El representante electo del Partido Popular en el Parlamento Europeo; y primer eurodiputado venezolano de la historia, Leopoldo López Gil; quiere que regresen las Becas Gran Mariscal de Ayacucho.

López Gil busca aprovechar su escaño para reflotar una vieja lucha: el programa Erasmus en Latinoamérica.

Se trata de una vieja ambición, tal como impulso en Venezuela en 1974; con el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho.

Así mismo, el eurodiputado revela a ALnavío, que:

“Aspiro a hacerlo con Europa, y muy particularmente con España”

Así entonces, con esto aspira un programa donde os universitarios tengan libertad académica; para conocer las realidades en los países comunitarios (más Suiza y Turquía).

Es válido recordar que para el año 1974 el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez; hizo responsable a Lopez Gil de fundar y presidir Fundayacucho.

Lea También: Curazao prohíbe la importación y exportación de oro de Venezuela

Con el proyecto Fundayacucho, se beneficiaron cientos de miles de venezolanos al poder; estudiar en las mejores universidades del mundo.

Por ora parte, Miguel Rodríguez; exministro de Planificación del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez; explica la anectoda en una carta para KonZapata: siendo el mismo Rodríguez, beneficiario de las Becas Gran Mariscal de Ayacucho.

“Yo, de familia de pocos recursos, pude estudiar en las dos universidades más rancias de Estados Unidos, Yale y Harvard, y obtener mis maestrías y el Ph.D. en Economía en Yale gracias a Fundayacucho, organizada por Leopoldo López Gil”

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX