Batería grafeno - Cantineoqueteveo News

Las llaman las baterías del futuro, las baterías de grafeno; están revolucionando el mundo teológico. Todas las empresas quieren usarlas, todos quieren tenerlas y están generando muy altas expectativas.

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro; con átomos organizados en un patrón regular hexagonal. Es casi transparente, 100 veces más duro que el acero; con una densidad similar a la fibra de carbono y es cinco veces más ligero que el aluminio.

Supera considerablemente a los tres anteriores que son los más utilizados en el mundo de la industria.

Se está convirtiendo en el material de moda por su diversidad; puede sintetizarse de maneras diferentes para conseguir distintas estructuras y características.

Lo mejor de las baterías de grafeno

Está demostrado que superan a las actuales de ion de litio ampliamente en aspectos como el rendimiento o el precio.

La vida útil de las baterías de grafeno es del doble que las actuales baterías de ion de litio.

Se pueden recargar en muy poco tiempo, pocos minutos, aproximadamente 10 minutos. En cuanto a su costo de fabricación, es muy bajo, casi un 80% menos costosa que las actuales de litio, superando por mucho en este aspecto.

Además, que ningún dispositivo necesita algún tipo de adaptación para usar estas baterías de grafeno porque su funcionamiento es prácticamente el mismo que las baterías normales.

Lea También: Apple Maps despliega sus coches por España, el mapa con datos más detallados

En móviles

  • Muy pronto veremos estas baterías de grafeno por todos lados, incluyendo los teléfonos inteligentes.
  • Se rumorea que Samsung planea integrarlas en sus próximos modelos, el Galaxy Note10 y el S11, sería una revolución de dispositivos móviles.
  • Esto debido a su velocidad de carga y que mejoraría mucho la autonomía del equipo.

En coches

  • Los vehículos electrónicos tampoco se escapan de las baterías de grafeno, varias marcas ya han confirmado que dispondrán de estas baterías.
  • Actualmente la autonomía de los coches eléctricos es aproximadamente de 200 kilómetros y con un tiempo estimado de recarga de 30 minutos.
  • En cambio con una batería de grafeno darían una autonomía de 1000 kilómetros y se podrían recargar en unos 10 minutos.

Las baterías de grafeno vienen para quedarse.

Volkswagen traerá redes 5G para potenciar todas sus fábricas

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX