Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos ante las Naciones Unidas adelantó su informe sobre Venezuela.

El informe será presentado el día 5 de julio ante el comité general de la ONU en Nueva York.

La expresidenta de Chile, hizo un informe previo de más de 18 páginas sobre la situación política y social del país. Exigiendo que los presos políticos sean liberados.

Bachelet exigió medidas y mejoras al gobierno de Nicolás Maduro, como también medidas que favorezcan a la población. Dichas medidas engloban mejorar las leyes, evitar persecuciones políticas entre otras.

FAES podría ser disuelto

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) recomendó disolverlas y estudiar a fondo de este cuerpo. El FAES está adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

En cuanto al nivel político solicitó trabajar sobre lo que es el papel sobre la oposición y prevenir represiones en las manifestaciones. De igual modo el papel de la Fiscalía General de la República y su papel de imparcialidad.

Lee también:Llaman a marchar este 5 julio los políticos Leopoldo López y Juan Guaidó

De igual modo a garantizar y mejorar la nutrición por sexo edad en la población como también acelerar mejores programas de salud.

Llamó a garantizar el libre acceso a la información en la población. Evitar entre otras cosas corrupción en aquellas personas que están saliendo del país.

Claros llamados al Gobierno de Maduro

Uno delos primeros llamados es liberar a los presos que se encuentren detenidos por situaciones políticas. También la liberación de personas que fueron detenidas por situaciones políticas y que permanecen bajo el resguardo del gobierno.

Pidió que el gobierno investigue cuanto antes las situaciones que determinen violaciones de los Derechos Humanos. Como también investigar situaciones donde ha habido asesinatos.

Exigió prontas medidas para que el gobierno nacional brinde los servicios básicos como lo son agua, servicios de salud y seguridad. Venezuela en los últimos años viene presentando una crisis social y política que ha hecho mucho daño al país.

De igual modo pidió al gobierno mejorar los servicios de salud en todo el país y brindar medicamentos.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX