ayuntamiento de Madrid-Cantineoqueteveonews
ayuntamiento de Madrid-Cantineoqueteveonews

El ayuntamiento de Madrid ejecutado por la alcaldesa Manuela Carmena, concluyó un contrato con la empresa  de seguridad “Alcor Seguridad”; que se dice ser pirata ya que no respeta el convenio del sector.

El ayuntamiento de Madrid contrató a esta empresa en este caso para la muy nombrada fiesta de San Isidro; por otra parte los sindicatos se muestran disgustados con la alcaldesa Carmena.

El ayuntamiento de Madrid y el contrato con Alcor Seguridad

Esta empresa de seguridad calificada despectivamente por los sindicatos como “empresa pirata”; sociedades mercantiles especializadas en conseguir concursos públicos a precios muy ajustados, según se dice  “a costa de los empleados”.

Alcor Seguridad se soltó del convenio estatal en 2013 para recortar salarios y, también;  se especifica, según los denunciantes y los representantes de los trabajadores, por no estar al trote con las cotizaciones con la Seguridad Social.

Madrid Destino, el portal del Ayuntamiento de Madrid responsable de las licitaciones y adjudicaciones; ha encargado “la seguridad y la protección” con motivo de las fiestas de San Isidro 2019 a la dicha empresa.

Se le hace conocedora a la alcadeza Carmena de las tristes condiciones laborales y; económicas que los trabajadores de esta empresa sufren.

El motivo es el convenio de empresa propio con unas condiciones muy desfavorables comparadas con las estipuladas en el convenio colectivo nacional del sector; por lo que dentro del sector como se dice de  Alcor como “compañía pirata”. No obstante esta firma gallega ya fue contratada para la seguridad de la cabalgata de Reyes.

Lea también: Feminismo se impone en la política por la violencia de genero en España

La empresa tiene acusaciones muy graves dentro del ámbito laboral, como revelación de secretos de trabajadores que se encontraban de baja laboral y fraude contra la Hacienda Pública y contra la Tesorería de la Seguridad Social”; expresan los trabajadores.

Con todas estas denuncias solo se busca sensibilizar al Ayuntamiento de Madrid  para que tras el estudio de estos datos; haga todo lo que esté a su alcance para que se le rescindan inmediatamente los recientes contratos de seguridad adjudicados a la empresa “Alcor”, imploran los trabajadores.

Fuente: Redacción/Ok Diario

 

Moreno contabiliza inmigrantes ilegales – Cantineoqueteveo

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX