Con autoridad - cantineo que te veo

Con autoridad el francés Julian Alaphippe se convirtió en el primer anfitrión desde el 2014 que se viste con el maillot amarillo que identifica al líder del Tour 2019, tras una escapada a 16 kilómetros de la meta de la tercera etapa.

El corredor del Deceunick-Quick Stepp atacó y cruzó la línea de sentencia con diferencia de 26 segundos sobre el australiano Michael Matthews y el belga Jasper Stuyven que entraron en ese orden para cerrar el podio.

Con autoridad y nuevo líder

Alaphilippe, quien suma su tercera etapa ganada en la carrera más importante del mundo, lo hizo con autoridad y determinación.

Fueron 215 kilómetros con salida en Binche, Bélgica para pisar por primera vez en la edición suelo galo en Épernay.

Alaphilippe dio cátedra en una topografía ondulada y cuando decidió atacar aprovechó para moler a sus contrarios y pasar la meta en solitario con 4 horas, 40 minutos y 29 segundos.

Egan Bernal sexto en la general

Uno de los llamados a buscar a la victoria final, el colombiano Egan Bernal entró en la quinta posición con un retraso también de 26 segundos y bonificó para ubicarse sexo en la general (40″).

Su compañero y actual campeón del Tour, el británico Geraint Thomas (Inios) lo escolta a 45″.

Por su parte, el neogranadino Nairo Quintana y su coequipero de Movists, Mikel Landa trataron de perseguir, pero luego se quedaron tranquilos en el pelotón.

En la general los colombianos Rigoberto Urán se ubica en la 13a. casilla a 53″; Quintana es 41 a 1’30” y Sergio Luis Henao, 87 a 9’39”.

Cuarta etapa para embaladores

Este martes la cuarta etapa saldrá desde Reims recorrerá 213,5 kilómetros hasta la localidad francesa de Nancy.

Será una topografía llana, donde se verá ahora el espectáculo de los embaladores, por lo que se espera una llegada masiva y no esperan cambios en le general individual.

Lee también: Ronald Acuña Jr, Willson Contreras y Gleyber Torres todas unas Estrellas

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX