Cantineoqueteveonews - Una buena dosis de autoestima en los adolescentes es un factor muy valioso para ellos; ya que un adolescente con......

Una buena dosis de autoestima en los adolescentes es un factor muy valioso para ellos; ya que un adolescente con buena autoestima desarrolla buenas relaciones sociales.

Y así también está mucho más capacitado para aprovechar las oportunidades que se le presenten, y así poder trabajar productivamente y ser autosuficientes.

Si un adolescente termina esta etapa importante de su vida con una autoestima fuerte y bien desarrollada; podrá adentrarse en la vida adulta de una mejor manera y así, hacer su vida más productiva y satisfactoria.

Recordemos que la adolescencia es una de las etapas más críticas en cuanto al desarrollo de la autoestima; es esa etapa en la cual el adolescente necesita definir firmemente su identidad.

Esto quiere decir que debe saberse distinto a los demás, debe conocer sus habilidades, sus talentos, y realmente sentirse valioso como persona capaz de trazarse un buen futuro.

Esta etapa es en la cual; el niño pasa de la dependencia a la independencia y en la confianza a sí mismo.

Lea También:El tomate nutritivo para la salud y rico en vitaminas y minerales

Como influye la autoestima en los adolescentes:Como se sientan,Como piensa, aprenda y crea.

También, Como se valora,Como se relaciona con los demás,Como se comporta.

Cuando ayudamos a los adolescentes a acrecentar su autoestima; esto es muy beneficioso e influyente para ellos ya que el mayor beneficio para ellos es sentirse seguros, para así saberse desarrollar hacia la vida adulta.

Adolescente se suicida tras hacer encuesta en la red social Instagram

Puedes seguir leyendo: Comete tu deliciosa y Típica Arepa Venezolana en Madrid y Olé

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX