Atentados-en-Sri-Lanka-2

El pasado domingo 21 de abril, domingo de resurrección celebrado en la cultura cristiana; resultó  motivo de luto para el pequeño país, debido a las tantas víctimas causadas por los Atentados en Sri Lanka.

Los ataques terroristas surgieron en seis locaciones. Los perpetradores se inmolaron con cargas explosivas; en tres iglesias cristianas y en tres hoteles de lujo; causando casi 300 muertos y alrededor de 500 heridos.

El ministro de Salud, Rajtha Senaratne, informó que casi todos fueron ataques suicidas; y que con base en esto; se procedió a realizar un despliegue estratégico de las autoridades de seguridad nacional.

Atentados en Sri Lanka dejan la cifra más alta desde la guerra civil

Así mismo, el ministro también aseguro que desde hacia diez años; no se registraban tan altas cifras de incidencia de mortalidad por una catástrofe así de violenta; desde las confrontaciones en la guerra civil.

Comenzaron de manera simultánea los ataques terroristas; alrededor de las 8:45 am de la hora local. Se registraron potentes explosiones en tres hoteles de lujo y una iglesia en colombo.

Más explosiones fueron registradas en otras iglesias en Katana, al oeste del país; y del mismo modo en una tercera ciudad al oriente llamada Batticaloa.

Las explosiones que causaron el terror por los Atentados en Sri Lanka; se extendieron incluso a una séptima detonación en un pequeño hotel de la capital; también una última en un complejo residencial también en Colombo.

Lea También: FundaRedes: Niños venezolanos son recluidos por guerrilla

 

Atentados-en-Sri-Lanka-1

Las autoridades señalaron a un grupo terrorista

Desde el gobierno, luego de los Atentados en Sri Lanka; se explicó que se habían capturado; hasta el momento 24 sospechosos de los ataques terroristas.

Ademas se señaló que los responsables detrás del fatídico domingo; podría estar el National Thowheet Jama’ath, conocida organización terrorista, radicada en la región.

“No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos”

Tras los ataques terroristas, el gobierno del país, decretó un estado de emergencia; con el objetivo de reforzar la actividad y la autoridad de las fuerzas de seguridad; dotandolas de potestades especiales.

Lea También: Julian Assange: el sujeto detrás de los grandes secretos de estado

Fuente: Aciprensa/Redacción 

 

Google celebra el día de la Tierra, dedicándole un Doodle

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX