Cantineoqueteveo News - dron armada estados unidos

Este jueves la Armada de Estados Unidos derribó una aeronave ¨Dron¨ no tripulada del régimen persa; el aparato volaba cerca de uno de los buques de la marina norteamericana que surcaba las aguas del estrecho de Ormuz.

«esta es la última en una larga serie de acciones revocadores y hostiles por parte de buques iraníes en aguas internacionales». luego que la armada de Estados Unidos derriba dron iraní.

Asimismo, ha señalado el presidente en la Casa Blanca; el buque de asalto anfibio USS Boxer, que está de misión en el golfo Pérsico; detectó un dron iraní acercándose a menos de 900 metros y después de ordenarle a este sin éxito que se despegara, acabó disparándole y derribándolo.

Recordemos que el pasado 19 de junio, Irán informó del derribo de un dron estadounidense; también en el estrecho de v, alegando que había violado su espacio aéreo, un detalle que fue rechazado por Washington.

Como respuesta a ese incidente, Trump llegó a aprobar un ataque selectivo contra Irán; pero finalmente suspendió la orden.

Ademas, Un portavoz del Pentágono dijo a EFE que EE.UU. está decepcionado con la decisión española. «Hemos disfrutado de una relación productiva y profesional con la Méndez Núñez; pero estamos decepcionados con la decisión de España». Ha dicho a la agencia la teniente coronel Carla Gleason.

Sin embargo, paso antes de que el Pentágono la ejecutase al considerar que no habría sido una respuesta “proporcionada” al derribo del drone.

Lea También: Pence: Denuncia ataques de Venezuela y Nicaragua a la iglesia católica

Ademas, las tensiones entre Teherán y Washington se han disparado desde que Trump se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear; que esta desde el 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a la república islámica.

Finalmente, la posibilidad de una guerra volvió en las últimas semanas; en medio de discursos contradictorios del propio de Estados Unidos; para avanzar en algún tipo de negociación que Irán no acepta sino se levantan las sanciones.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX