El día del retiro para Arjen Robben ha llegado, el holandés pasó al retiro el día de hoy y anunció su adiós de las canchas. El extremo fue uno de los más valiosos en el mundo del balompié y por poco le da a Holanda un título.

Rápido, complicado, colaborador y muy movido será recordado Arjen Robben en su pso por el fútbol. Tuvo una destacada trayectoria donde ganó de todo, hizo lo que más le gustó como le fue jugar al fútbol y dejó su huella en el campo.

A la edad de 35 años y luego de que su contrato expirara el 10 de junio con el clun alemán Bayern Munich pasó a retiro.

Complicado, rápido y veloz

La astucia de Arjen Robben era lo que le identificaba en la cancha, en el Mundial de 2010 ante España brilló. Pero tuvo que conformarse con el subcampeonato luego de que los “naranjas” no pudieran con los ibéricos.

Lee también: Bufon retorna a la Juve luego estar en el PSG por una temporada

Donde estuvo siempre ganó tiene el palmarés de haber ganado 30 títulos, además de levantar la “orejona” de la Champions League. Brilló con Holanda, pero también con el Bayern Munich donde además dejó sus conocimientos.

Aportó a la nueva generación de jugadores y todo indica que iniciará su carrera como técnico aunque no lo ha dicho.

Vistió las camisetas del Groningen, PSV, Real Madrid, Bayern Munich entre otros. Aparte de ser uno de los futbolistas que jugaba pluralmente.

Era un experto

Servía pelotas, era experto desarticulando defensas y uno de los más rápidos extremos que la historia haya tenido.

“He estado pensando mucho en las últimas semanas. Como todo el mundo sabe, me tomé un tiempo para tomar una decisión meditada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. Y decidí poner fin a mi carrera como jugador de fútbol profesional. Es sin duda la decisión más dura que he tenido que hacer en mi carrera”, dijo.

Ahora empieza una nueva etapa de su vida tras dedicar cerca de 25 años al balompié, muchos dicen que en unos años brillará dirigiendo.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX